Portada » (Podcast) Cultura Seriéfila 2×13: I Am The Night, Whiskey Cavalier y hablamos de doramas

(Podcast) Cultura Seriéfila 2×13: I Am The Night, Whiskey Cavalier y hablamos de doramas

Nuevo programa de Cultura Seriéfila Podcast

Una quincena más, el equipo de Cultura Seriéfila Podcast, formado por Alberto Wikiseries, Stakado y Miguel Romero, se reúnen para analizar los estrenos de la segunda quincena del mes de febrero, que ha tenido pocas novedades. También traemos Orient Express, donde recomendamos unos cuantos doramas para iniciaros en las series asiáticas. Y en El Bar hacemos nuestras propias recomendaciones. Aquí tenéis el índice con sus respectivos códigos de tiempo.

Estrenos (8:05)

  • Das Boot (El Submarino)(8:18). Se trata de la secuela de la mítica película de 1981 dirigida por Wolfgang Petersen, que está siendo un éxito en Alemania, en lo que ha sido una de las producciones más caras y arriesgadas de su historia. Tiene un reparto coral pero en él destacan algunos nombres como los de Vincent Kartheiser, que salía en Mad Men y Lizzie Caplan, la protagonista de Masters of Sex. Ya está renovada para la segunda temporada. La serie nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, tenemos la trama del submarino, en la que 40 hombres conviven en un espacio claustrofóbico. Y la otra pata de la historia se desarrolla en tierra, donde una traductora recién llegada a La Rochelle se mete de lleno en una trama de espionaje
  • The Giant Beast That is the Global Economy (19:25). Serie documental de ocho episodios creada por Adam McKay, director de la película The Big Short. Es una convincente exploración de la economía global. El presentador, Kal Penn (House), con la ayuda de amigos famosos, responde a cuestiones como: ¿Cómo blanquear dinero sucio? ¿Debería aterrorizarme un apocalipsis del caucho? ¿Les cuesta menos hacerse ricos a los gilipollas?
  • I Am The Night (28:01).Drama de seis episodios de una hora de duración, original de TNT. Está protagonizada por Chris Pine e India Eisley (Vida secreta de una adolescente), Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, dirige los dos primeros episodios. Una adolescente y un periodista caído en desgracia se adentran en una red de secretos que revuelven el caso sin resolver más conocido de Los Angeles, el de la Dalia Negra.
  • Press (40:50).Miniserie de la BBC de seis episodios que está ambientada en el mundo de los periódicos: su éxito en el pasado se debe a los escándalos de piratería, pero su presente está a merced de la era digital y el ciclo de noticias de 24 horas. Ahora su futuro es incierto.
  • Whisky Cavalier (47:05). Esta serie es famosa desde hace un tiempo por ser la serie por la que Maggie de The Walking Dead, ha abandonado la serie aunque de forma temporal. Ella, que se llama Lauren Cohan, trabaja aquí junto a Scott Foley, al que hemos estado viendo en Scandal. Will es un agente muy duro del FBI, pero que por dentro es un tipo sensible y romántico y está destrozado porque su prometida le ha abandonado. En estas circunstancias, se le asigna un caso de rescate en el que choca con una agente de la CIA, Frankie, una mujer experta en artes marciales, con dificultades para las relaciones personales y un pasado oculto. Ambos están condenados a entenderse porque tendrán que trabajar juntos para resolver una trama en la que está en peligro el mundo.
  • Dirty John: La sucia realidad (1:01:00). Película documental de hora y media en el que se entrevistan a ex novias, ex mujeres y agentes de policía, que detallan la escalofriante y extensa vida criminal del depredador John Meehan.

– Orient Express (1:10:03)

En esta nueva entrega de Orient Express, Stakado nos ha explicado qué es un dorama y nos ha recomendando un buen puñado, para iniciarnos en esto de las series asiáticas. Tomad nota:

  • Strong Girl Do Bong-Soon
  • Oh My Ghost
  • A Korean Odyssey
  • Bad Guys
  • Hana Yori Dango
  • The Devil

El Bar (1:28:30)

En El Bar sólo hubo momentos de recomendaciones. Alberto habló de todas las series que terminó esta quincena, unas cuantas. Stakado terminó The Umbrella AcademyY Miguel Comentó el final de True Detective sin espoilers, y también la comedia británica Fleabag.

Comentarios (1:46:24)

Por último, os dejamos el reproductor de Ivoox por si queréis escucharnos por aquí o descargarlo directamente. Recordad que además de Ivoox, nos podéis escuchar por Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify y un sinfín más de podcatchers.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.