Portada » ‘Pure’, cuando las obsesiones controlan nuestras vidas

‘Pure’, cuando las obsesiones controlan nuestras vidas

Filmin estrena una interesante propuesta, 'Pure', una serie sobre las obsesiones sexuales

El boom de las series tiene muchas cosas positivas y otras negativas, una de las cosas negativas es la proliferación de series con el mismo nombre y del mismo género y temática. Y está Pure, que estrena hoy Filmin, adolece de ambas, ya que hace poco se estreno otra serie con el mismo nombre en COSMO y últimamente se estrena mucha serie intimista con protagonista femenina que nos cuenta sus traumas.

Pure se trata de una serie británica de formato corto, seis capítulos de una media hora de duración, lo cual hace que se vea sin mucho esfuerzo. En ella se narra la historia de Marnie (Charly Clive), una joven que lleva muchos años sufriendo en silencio el acoso de unos pensamientos intrusivos de naturaleza sexual que no puede quitarse de la cabeza. Creyendo tener una obsesión por el sexo, viaja a Londres buscando encontrar respuesta a sus problemas. Esta basada en un libro autobiográfico llamado Rose Cartwright y fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica en su estreno en Channel 4.

Charly Clive sorprende interpretando a Marnie en 'Pure', la nueva serie de Filmin

La serie arranca con un tono de humor un poco absurdo. Esta obsesión que se nos muestra parece un poco banal y la serie parece que irá por un tono de humor un poco zafio ya que en un principio no se empatiza nada con el problema que tiene, que le vienen a la cabeza escenas de índole sexual, imaginando que quien le rodea teniendo relaciones sexuales allí donde estén: en el metro , en la oficina o donde le pille. Como ella misma dice: «soy como el niño de El sexto sentido pero en vez de ver muertos, veo gente desnuda».

A partir de la mitad de la temporada el tono de Pure se convierte en más dramático y empezamos a sentir el agobio de tener ese tipo de pensamientos que bloquean las relaciones personales de Marnie. Y eso consigue un final con un buen mensaje y el suficiente empaque para decir que la serie merece la pena ser vista. Puede ser que no sea imprescindible o que en unos meses no te acuerdes de ella, pero os aseguro que dejara un buen poso dentro de vosotros al terminarla.

Pure se estrena hoy 7 de abril completa en Filmin.