Portada » ‘Blood’, o cuando el enemigo está en casa

‘Blood’, o cuando el enemigo está en casa

Mañana martes 10 de diciembre llega al catálogo de Filmin, Blood, una serie británica de Channel 5. A pesar de que esta cadena no suele prodigarse con series, es más bien especialista en realities, ha conseguido un éxito inusitado con esta serie. El ahora gran estandarte de la ficción de esta cadena consta de seis capítulos de 45 minutos de duración y está renovada por una segunda temporada que llegará en 2020.

Blood es un drama criminal oscuro con tintes de thriller psicológico y está dirigido por Sophie Petzal (Riviera) y protagonizado por Adrian Dunbar (Line of Duty) y Carolina Main (Unforgotten). Ella es Cat una mujer afincada en Dublín que se reúne con su familia debido a la muerte de su madre. Cat deberá volver al pueblo del que salió y no quiso volver debido a rencillas familiares. Dichas rencillas saldrán a la luz y empieza a sospechar que alguien de su familia puede estar tras la muerte de su madre .

Carolina Main consigue componer un personaje muy convincente en 'Blood'

Rodada de una forma excepcional, me parece muy destacable el uso de la ambientación y la fotografía para crearte dudas constantemente. El contraste de los claros y luminosos paisajes de Irlanda resaltan mucho con los oscuros del interior de la casa, ese juego de luces e iluminación te generan una sensación de desasosiego que te hace dudar de todo lo que te están contando y de todos los que rodean a Cat .

En el plano interpretativo no es una serie con un elenco muy coral , ya que la historia se centra principalmente en la familia, pero destacan sobretodo los actores mencionados anteriormente. Carolina Main mantiene el drama y la sospecha durante todo el metraje con una actuación soberbia que llega a emocionarte, apoyándose mucho en la forma en la que esta rodada, con primeros planos constantes centrándose en sus miradas y gestos. Bien sabemos lo difícil que es mantener el tipo ante esta forma de rodar y si no se da la talla puede convertirse en un desastre. Pero no es el caso ya que Carolina logra con su actuación hacer suya la serie y es Adrian Dunbar el que le da el contrapunto con una actuación magistral llena de claros y oscuros que te emocionan y generan miedo a partes iguales .

Adrian Dunbar le da la réplica a Carolina Main en 'Blood'

Para terminar y hacer algún paralelismo con otras series tiene un aire de misterio a lo Broadchurch y podríamos comparar la red de mentiras en las que se basa Blood con ese entramado que nos propuso Liar. Ese tipo de series basadas en mentiras o medias verdades. Invito a todos los amantes del thriller psicológico se acerquen a esta serie ya que creo no les decepcionará.

Me ha parecido una muy buena propuesta por parte de Filmin volviéndonos a acercar otra serie de mucha calidad que de otra forma nos pasaría desapercibida. Una cuenta que esta solucionando la plataforma y creo que le ayudará a difundirse al gran público es el doblaje, que ya vimos con The Accident que le ayudo mucho en su estreno, teniendo una gran repercusión.

Blood estará disponible completa bajo demanda a partir del 10 de diciembre.