Portada » ‘Vis a Vis’, la cárcel de la que nunca querrás salir

‘Vis a Vis’, la cárcel de la que nunca querrás salir

'Vis a vis', la serie a medias entre Atresmedia y FOX España

¡Hola chicos! Hoy hablaremos de una serie, en donde las mujeres recluidas en prisión son las protagonistas y nos invitan a ser parte del día a día entre rejas .

Estamos hablando de la serie Vis a vis, que consta de cuatro temporadas, cuya última ha terminado recientemente, cerrando el ciclo. La serie fue emitida, en sus dos primeras entregas, por el canal en abierto Antena 3, desde el 20 de abril de 2015 a 31 de Marzo de 2016. Posteriormente, fue cancelada por Atresmedia, pero, afortunadamente, el 23 de abril de 2018, la cadena FOX España, decidió rescatar la serie, haciendo dos temporadas más, terminando el 4 de febrero de 2019. Con esta última, se ha dado un cierre digno a la historia, logrando el apoyo incondicional de los fans, que hemos seguido la serie, a pesar del cambio sugerido por FOX. Aún así, nos deja buen sabor de boca y la oportunidad de despedir, por todo lo alto, a nuestras delincuentes favoritas.

Por un lado, tenemos a Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una mujer que cometió un fraude fiscal y eso le obliga a permanecer presa en una cárcel de seguridad media, conocida como Cruz del Sur. Y como es de esperar, la prisión cambiará su vida para siempre. Tendrá amigas que la defenderán a toda costa, pero también tendrá a su némesis, un alacrán venoso, Zulema Zahir (Nawja Nimri), una mujer en la que la violencia y tortura es algo intrínseco en su vida diaria. Por un lado tenemos a las amigas de Macarena, Soledad, una mujer que quemó a su marido y que lleva toda la vida en la cárcel, a Teresa González (Marta Alero), una toxicómana que no puede desengancharse de las drogas, pero con un gran corazón y a “Rizos” -Estefania Kabila- (Berta Vázquez) una chica que está locamente enamorada de Maca.

También, está el personal carcelario, entre los que tenemos a la “Barbie” Sandoval (Ramiro Blas), un psicólogo depravado, que le encanta tener poder y usarlo sobre las mujeres. Antonio Palacios (Alberto Velasco), un guardia con mucho corazón. Zulema, por su parte, tiene como apoyo a su “Gitana” Saray Vargas de Jesús (Alba Flores), una mujer que no oculta su lesbianismo y que es la mano derecha de Zulema.

Najwa Nimri y Maggie Civantos han mantenido un pulso en las cuatro temporadas de 'Vis a Vis'

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie, es que todos los personajes tienen su importancia y sus escenas de lucimiento, ya que el elenco de actores y actrices logra un excelente trabajo. También consiguen que tengas empatía con ciertos personajes y te identifiques totalmente con ellas, incluso tomes un bando u otro. Un punto a favor, que me gustaría resaltar, es la forma que tiene el director Alex Pina, contando como se viven en las cárceles, la forma en que se puede crear un vinculo familiar y las tensiones entre las reclusas y los funcionarios de prisiones, que al final consideras de tu familia.

En Vis a Vis, vemos las consecuencias de las malas decisiones, la posibilidad de las segundas oportunidades y, a pesar de que, las cosas te vengan de cara y no sepas que hacer, sigue, al final triunfarás, si eres persistente. Para ser honesto, la serie tiene altibajos, ya que hay algunos episodios mejores que otros, pero en general, las historias consiguen arrancarte una sonrisa e incluso alguna lágrima.

Todas las temporadas de Vis a Vis están disponibles en Movistar+.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.