La NBC ha tenido una temporada nefasta en la que se ha tenido que deshacer de todos sus estrenos, excepto The Mysteries of Laura, única superviviente en un mar de cancelaciones. Por tanto, los Upfronts 2015 vienen repletos de novedades pues son muchos los huecos que hay que rellenar, once si contamos las dos ficciones que finalizaron, Parenthood y Parks & Recreation. Vamos allá con las novedades:
Blindspot
Una mujer aparece en medio de Times Square desnuda, sin memoria y con su cuerpo lleno de tatuajes. En uno de ellos se lee el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller (Sullivan Stapleton). Toda la agencia de pondrá manos a la obra para descifrar los mensajes ocultos en la joven desconocida (Jaimie Alexander). La serie está creada por Greg Berlanti, productor de The Mysteries of Laura, The Flash y Arrow.
Chicago Med
En estos Upfronts 2015 no podía faltar otro spin off de la franquicia Chicago, tras Chicago Fire y Chicago P.D, esta vez centrado en el hospital con más actividad de la ciudad. Está escrita por Dick Wolf y Matt Olmstead, reincidentes en la sala y protagonizada entre otros por Oliver Platt (Fargo) y Laurie Holden (The Walking Dead). Un procedimental médico más para añadir a la lista.
Game of Silence
Protagonizada por David Lyons (Revolution) y con caras conocidas como la de Michael Raymond James (True Blood), esta serie producida por Carol Mendelsohn (CSI) parte de una premisa similar a la película Sleepers. Más bien estamos hablando del remake de una serie turca basada en dicha película, lo que es rizar el rizo. Un abogado recibe la visita de sus compañeros de orfanato, que sufrieron un trauma hace 25 años. Ahora están dispuestos a destapar la verdad.
Heartbreaker
Otro drama médico pero esta vez con una protagonista absoluta, Melissa George (The Slap), cuyo personaje está inspirado en Kathy Magliato, una cardióloga de fama mundial experta en trasplantes de corazón. Veremos otro personaje femenino poderoso de esos que tanta falta hacen en televisión y que afortunadamente cada vez vemos más. Ella llevará todo el peso de la narración con su carácter obstinado y metódico, que le llevará a superarse constantemente para demostrarle quien es a sus superiores. Aparte de Melissa George, actriz a la que por cierto adora la industria televisiva americana, podremos ver otra cara conocida, la de David Annable (Cinco Hermanos). Escrita por Jill Gordon.
Shades of Blue
A partir de ahora empezaremos a llamarla «la serie de Jennifer López», que interpretará a una madre soltera y detective de policía que se ve envuelta en una trama de sobornos en el cuerpo, a la que el FBI descubre y empieza a utilizarla de informante. Empezará entonces un juego en la que tendrá que elegir entre salvarse o la lealtad, la amistad e incluso el amor. Ojo que tenemos a actores tan célebres en el reparto como Ray Liotta (Uno de los Nuestros) y Drea de Matteo (Los Soprano). Escrita por Adi Hasak y producida por el cineasta Barry Levinson.
The Player
Thriller de acción de los productores de The Blacklist y protagonizado por otra estrella de cine, Wesley Snipes, que interpretará a un ex militar que se convierte en un experto en seguridad que es objeto de apuestas entre gente de mucho dinero que apostarán si será capaz de evitar crímenes. Ante él está la oportunidad de vengarse del asesinato de su mujer y acabar con el entramado desde dentro. Vamos a ver muchos mamporros.
Coach
Empezamos con las comedias de la NBC para estos Upfronts 2015. La primera es este remake de la serie del mismo nombre, que le valió un Emmy a su protagonista, Craig T. Nelson, que regresa también con su creador original, Barry Kelm. En este caso, tendrá que ayudar a su hijo a entrenar a un equipo universitario de Pennsylvania, donde no saben de deportes. Ahora el entrenador tendrá que lidiar con el equipo y también con su nuera.
Crowded
Patrick Warburton (Seinfeld) y Carrie Preston (True Blood) protagonizan esta comedia familiar en la que el matrimonio intenta volver a su lado salvaje tras la emancipación de sus hijas, aunque sus planes se tuercen cuando éstas vuelven a casa y los padres de él deciden vivir sus últimos años en Florida. Está producida por Sean Hayes.
Hot & Bothered
Esta serie supone la vuelta a la pequeña pantalla de Eva Longoria, que también produce junto con dos escritoras de Cougar Town. La comedia nos sitúa en la trastienda del rodaje de una telenovela. Cuando las cámaras se apagan, aparece el verdadero drama, la lucha de poder entre las estrellas por ser el foco de atención y la relación con los ejecutivos y los guionistas.
People Are Talking
Otra oportunidad para Mark-Paul Gosselaar tras Franklin and Bash, esta vez con una comedia sobre dos parejas, vecinos y amigos, que se atreverán con todos los temas, sobre todo el sexo y el racismo. Producida por DJ Nash (Growing Up Fisher).
-
Superstore
Por último, una comedia de los productores de The Office protagonizada por America Ferrara (Ugly Betty) y Ben Feldman, del que se espera que tenga algo más de suerte que el año pasado con A to Z. Parece que la industria le quiere pero no sabemos si resistirá otro fracaso. La serie está situada en unos grandes almacenes y ambos protagonistas tendrán que lidiar con los clientes y con sus jefes.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me conquistó sobre todas las cosas. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis escuchar en el podcast de Cultura Seriéfila y eventualmente en La Jungla Radio.