Hoy hablaremos de una de romanos, pero al estilo español. Podemos reconocer elementos de otras obras famosas en cine y televisión, como Roma, La Vida de Brian, Plebs y Golfus de Roma, se dan de la mano y toman lo mejor del género peplum, o más bien, una sátira de las legiones romanas. Estoy hablando de la serie que se estrena mañana en Movistar+: Justo Antes De Cristo.
Esta comedia, escrita y dirigida por Juan Madagian y Pepón Montero, además con Nacho Vigalondo y Borga Cobeaga en el equipo de dirección. Entre el plantel de actores, podemos destacar a: Julián Lopez (le vimos como Jaime en la película de Super López), Eduardo Antuña (Matadero), Cecilia Freire (Rita, en Velvet), entre la gran cantidad de actores del panorama actual del cine y la televisión en España. La primera temporada, consta de seis episodios, de los que disfrutamos cuatro en el pase de prensa de Movistar+. Por lo tanto, haremos una crítica parcial, a falta de ver los dos últimos 2 episodios y que posteriormente, analizaremos en su totalidad.
La historia nos cuenta la vida de Marco Sempronio (Julián López), un patricio y senador, que un día, sin querer mata a otro patricio y es condenando a muerte; pero pide que le conmuten la pena y le dejen vivir, a cambio de que le envíen a Tracia, como legionario, donde su padre sirvió con honores. Pero nada más llegar, la situación no será lo que esperaba. Alllí en Tracia, el campamento romano está dirigido con laxitud, por un general muy anciano (Cesar Sarachu), que solo quiere juergas en compañía de su esclavo egipcio, Corbulón (Aníbal Gonzalez) con ayuda de su hija Valeria (Cecilia Freire), mujer ingobernable, con carácter y sin escrúpulos.
Entre el resto de la población en Tracia, está Antonino (Eduardo Antuña) y su esclava y vidente Domicia (Marta Fernández Muro). También tenemos a Gabinio (Manolo Solo), un militar que quiere el puesto del General Valerio. Y tenemos a otro militar con pocas luces, pero como proviene de una familia patricia con enchufe, puede mantener su puesto; otro personaje especial es a Agorastocles (esclavo y mejor amigo de Sempronio).
Esta nueva serie de Movistar+, nos ofrece un muy buen producto para los fans de las películas de comedia y romana. Nos muestra como se puede hacer una buena comedia ágil, sin ser escatólogico ni ofensivo. Según los episodios vistos y con deseos de ver los últimos 2, doy fe de haber disfrutado muchísimo y creo que logra el punto de comicidad fresca que necesitábamos. Lo que más he disfrutado es la buena historia que se ha creado con los puntos cómicos y la buena química que hay con los actores y sus personajes.
¡César, los que van a reir, te saludan! Y Justo Antes de Cristo, se estrena, en su totalidad, el 5 de Abril en Movistar+.
Soy una persona inquieta con muchos sueños. presento los podcasts de Monográficos Mockingbird, El Desván de doc y sus critidoc, Eventos Mockingbird, Series Mockingbird y sus reviews y soy corresponsal en series reality.