Portada » HBO confirma que rodará Juego de Tronos en Girona y Peñíscola

HBO confirma que rodará Juego de Tronos en Girona y Peñíscola

La ciudad recibirá la visita del equipo de Juego de Tronos.

Buenas noticias para los habitantes de Girona y Peñíscola, pues HBO acaba de confirmar que serán sus nuevas sedes españolas para el rodaje de la sexta, y supuestamente, penúltima temporada de la Juego de Tronos. Parece ser que después de todo la productora no quedó tan descontenta con España, como se llegó a rumorear.

Como ya ocurrió en los casos de Sevilla y Osuna, la productora Fresco Films, representada por Peter Welter, es la encargada de ejercer de enlace entre la cadena y las respectivas Film Office de las dos ciudades. No se ha confirmado aún qué reinos de Juego de Tronos recrearán aunque prometen noticias pronto, suponemos que esperarán a que termine la actual quinta temporada, fechado para el 14 de junio.

El rodaje de la nueva entrega de Juego de Tronos empezará en Belfast en julio pero aún no sabemos cuándo se trasladará el equipo a España. Pero Girona y Peñíscola no serán las únicas ciudades elegidas, se espera que se confirmen otras nuevas o que repitan Sevilla u Osuna, suponemos que dependen de las exigencias del guión.

Un nuevo escenario español de Juego de Tronos

A partir de enero el gobierno español ha incluido beneficios fiscales de hasta el 15% aunque desde la producción se confirma que son las localizaciones la razón principal para trasladarse a nuestro país. Girona tiene una atractiva muralla, iglesias y demás edificaciones medievales, y Peñíscola es conocida por su fortificación rodeada de mar, algo que nunca ha pasado desapercibido para el cine, pues allí se rodaron películas como Calabuch (1956) de Berlanga o El Cid (1960), de Anthony Mann.

Buenas noticias que confirman a España como uno de los mejores platós cinematográficos del mundo gracias a su diversidad cultural y los escenarios naturales. Además, con estos beneficios fiscales se espera que vengan cada vez más de estas grandes producciones, pues se ha demostrado fehacientemente que generan muchos beneficios directos, empleo y gastos del personal, e indirectos, como un exponencial aumento del turismo.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.