Portada » Cultura Seriéfila 2×08: las nuevas series de diciembre

Cultura Seriéfila 2×08: las nuevas series de diciembre

Octavo programa de la segunda temporada de Cultura Seriéfila Podcast

Bienvenidos al octavo programa de la segunda temporada de Cultura Seriéfila Podcast, penúltimo del año pero último con el habitual formato. Recordad que a finales de mes (y año) volveremos con el Especial Mejores Series de 2018, para el que esperamos vuestra participación, ya sea en forma de audios o a partir de nuestra encuesta, a la que puedes acceder desde aquí.

Volviendo a lo que nos ocupa, en este nuevo programa, analizamos los estrenos del mes de diciembre que, para nuestra opinión, siguen siendo demasiados a pesar de que las plataformas y cadenas se guardan los grandes nombres para principios de año. También hablaremos en El Bar de los Globos de Oro y comentaremos algunas series que hemos ido viendo. Como siempre, os dejamos los bloques del programa con sus respectivos tiempos por si queréis ir directamente a alguna sección concreta.

Estrenos (7:23)

  • 1983 (7:58) Drama de conspiraciones polaco de ocho episodios. Nos cuenta la historia de una Polonia en la que un atentado convirtió a Polonia en un estado policial y que sigue siendo comunista. Un joven estudiante de derecho intentará sacar a la luz la conspiración que lo ha hecho posible.
  • Baby (14:00) Serie italiana original de Netflix de 6 episodios sobre un colegio de alto nivel en el que un grupo de adolescentes se intenta encontrar a sí mismos en un entorno lleno de problemas de la clase acomodada.
  • Folklore (22:07). Esta serie de episodios antológicos nos presenta mitos y supersticiones muy arraigadas en varios países de Asia, como Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Tailandia.  
  • Miss Sherlock (24:50). Enésima adaptación del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, aunque en esta ocasión Sherlock Holmes y el Dr. Watson son encarnados por mujeres y tendrán que resolver extraños casos en el Japón actual.
  • The Oath (29:03). Serie original de Crackle que consta de 10 episodios y ya está renovada por una segunda. Está creada por Joe Halpin (Secretos y Mentiras, Hawaii 5.0, Justicia Extrema) y producida por el rapero 50 cent y explora el mundo de bandas creadas dentro de la policía. Protagoniza Ryan Kwanten (True Blood) y con Sean Bean.
  • Hero Mask (38:50). Serie de animación de 15 episodios en el que James investiga unos crímenes escabrosos en los que hay implicada una misteriosa máscara.
  • Waco (45:06).  Mini serie basada en el asedio del FBI y la ATF sobre la iglesia de los davidianos lideradas por David Koresh, que duró 51 días. Una recreación muy lograda que destaca por su gran reparto liderado por Taylor Kitsch (True Detective, Friday Night Live) y Michael Shannon (Boardwalk Empire), y apoyados por secundarios de lujo como John Leguizamo, Melissa Benoist (Supergirl), Paul Sparks (Boardwalk Empire), Shea Whingham (Homecoming) o Julia Garner (The Americans).
  • The Restaurant (1:00:45). Serie sueca de 2017 que nos cuenta que durante el día de la paz en Europa, en 1945, dos extraños se besan en Kungsgatan, lo que traerá grandes consecuencias. Consta de dos temporadas de 10 episodios y está renovada para la tercera
  • Crime Time (1:02:20). Se trata de una serie brasileña que gira en torno a la vida de uno de los presentadores más famosos de Brasil. Este hombre era un policía que se convierte en el presentador de un programa que narra todas las noches escenas de crímenes. Consta de 4 temporadas de siete episodios.
  • Dogs of Berlín (1:08:44). Original de Netflix, consta de 10 episodios. Un asesinato con connotaciones políticas obliga a dos detectives dispares a una batalla contra los bajos fondos de Berlín y una confrontación con su propia corrupción.
  • Pine Gap (1:13:20). Ubicada en el mundo de la inteligencia, sumamente secreto, y en la enigmática instalación conjunta de defensa de los Estados Unidos y Australia en el centro de Australia, el thriller de espías Pine Gap se adentra en la famosa alianza fuerte entre los dos países. Consta de 6 episodios de una hora.
  • Pequeñas coincidencias (1:18:18). Serie producida por Atresmedia, Onza Entertainment y Medio Limón para Amazon Prime Video, consta de 8 episodios de 50 minutos. Está creada, dirigida y protagonizada por Javier Veiga, con Marta Hazas y un buen puñado de secundarios ilustres. Marta y Javier no ven motivos para encontrar pareja hasta que sus respectivos relojes biológicos empiezan a sonar.
  • Into The Dark (1:25:09). Serie antológica original de Hulu en la que los episodios se estrenan mensualmente, en lugar de semana a semana. Estos episodios recrean una historia de terror basadas en fechas vacacionales que coincide con los meses en los que se estrenan. Los 3 que se han lanzado corresponden a Halloween, Acción de gracias y Navidad, llamado Pooka, y que está dirigido por el español Nacho Vigalondo.

Otros estrenos (1:34:37)

  • Case. Serie islandesa de 2015 que consta de 10 episodios en la que se investiga la muerte de una niña que ha aparecido ahorcada en un teatro.
  • Amor ocasional. Comedia romántica francesa de 8 episodios.
  • El recluso. Original de Telemundo, consta de 13 episodios. Un agente de operaciones especiales se infiltra en una de las prisiones más peligrosas de México para buscar información sobre el paradero de la hija de un político.
  • Bad Blood. Una recreación de la vida y muerte del jefe de la mafia de Montreal, Vito Rizzuto, al que encarna Anthony LaPaglia (Sin Rastro). Dos temporadas de 6 y 8 episodios respectivamente.

Regresos (1:39:46)

El Bar (1:39:46)

En nuestra sección contenedor hablamos esta semana de las nominaciones a los Globos de Oro, que se entregarán en enero. También hablamos un poco sobre el regreso de Countepart y The Walking Dead, después de que Stakado se haya puesto al día.

Como siempre, os dejamos el reproductor de Ivoox aquí debajo por si queréis escucharnos o descargarnos por aquí. Hasta la próxima.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.