Portada » Quantico, el culebrón llega al FBI

Quantico, el culebrón llega al FBI

AXN estrena la serie Quantico, de ABC

La temporada de otoño en Estados Unidos nos ha dejado varias series vencedoras, varios éxitos que ya pueden respirar tranquilos porque han conseguido la ansiada temporada completa. Una de ellas es Quantico, una historia sobre un grupo de jóvenes reclutas del FBI que se encontrarán en el epicentro del atentado terrorista más grave sobre Estados Unidos desde el 11 de septiembre, solo que esta vez la víctima es la preciosa Grand Central Terminal de Nueva York. Uno de ellos es señalado como el responsable del ataque, ahora sólo queda averiguar quién es.

Cuando empezamos a hablar de Quantico no tarda en salir a relucir el nombre de Shonda Rhimes irremediablemente. La serie de ABC comparte muchas similitudes con la estructura y el tipo de historias que le gusta contar a una de las creadoras de más éxito en el panorama norteamericano, pero esta vez la supuesta copia llega desde su propia cadena, que parece haber conseguido su fórmula mágica y trasladarla al FBI. Y es totalmente cierto, desde el principio las similitudes  con Anatomía de Grey son claras pero, y hablo sólo habiendo visto el piloto, Quantico va más allá porque su género no es el culebronesco, al menos no el único, sino que principalmente es una serie de intriga, acción y muchos giros argumentales. En este último caso, la analogía más correcta podríamos establecerla con Cómo defender a un asesino.

La protagonista de Quantico amenaza con convertirse en una estrella mundial

El otro nombre que debe salir a colación en una conversación sobre Quantico es el de su protagonista, Pryanka Chopra, una desconocida para el mundo occidental pero una auténtica estrella e ídolo nacional en la India. Es actriz de Bollywood y de teatro, cantante, modelo y además fue Miss Mundo en el año 2000. Está claro que ABC ha buscado notoriedad al contratar a una intérprete con mucho potencial como para convertirse en una estrella en Estados Unidos también, y está claro que lo ha conseguido. Chopra tiene el magnetismo, carisma y fotogenia necesarios para ello, aunque su talento sea más bien limitado y su trospidez, infinita.

A ver, no esperemos que Quantico sea la serie del año y aunque consiga ser un éxito, no creo que consiga aguantar más allá de dos o tres temporadas a buen nivel porque el ritmo de su trama es frenético y sus giros de guión acabarán siendo cansinos y poco creíbles a largo plazo. Ahora bien, sí estamos ante una de las series más adictivas del año sin lugar a dudas. En ese aspecto podríamos compararla con Prison Break y The Following, dos series que empezaron francamente bien pero que no resistieron sus ataques de locura de sus guionistas y acabaron cayendo por su propio peso. La serie de ABC tiene mimbres para construir una primera temporada sólida pero sólo el tiempo nos dirá hasta cuando la aguantaremos, algo parecido a lo que le va a ocurrir a Blindspot.

Quantico estrena está noche en AXN a las 22.15h. 

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.