Portada » ‘La voz más alta’, el manual del manipulador

‘La voz más alta’, el manual del manipulador

La miniserie de Showtime, que en España se puede ver en Movistar+ es 'La voz más alta', basada en la vida de Roger Ailes

Una de las series, o mejor dicho, mini series que más han dado de qué hablar este verano ha sido La voz más alta (The Loudest Voice). Consta de siete episodios de entre 40 y 50 minutos y se ha podido ver a través de Movistar+ en España, gracias al acuerdo que la operadora tiene con Showtime. Disponible en versión original y doblada al español. Está protagonizada por Russell Crowe apoyado por dos sensacionales actrices como Sienna Miller y Naomi Watts, entre otros.

La voz más alta se centra en la historia de Roger Ailes, fundador de Fox News. Cada capítulo cuenta lo acaecido en un año importante en la vida de Roger Ailes (que van desde 1995 a 2016) y por ende, al canal de noticias de cable con mayor numero de espectadores. Y como consecuencia, a la política de Estados Unidos e internacional. Se narra perfectamente desde su formación, pasando por el éxito mundial, hasta llegar a la acusación de acoso sexual que hizo hundirse a este magnate, que desde su canal llego a dominar el futuro político de Estados Unidos y ser muy importante su opinión en la elección de presidentes. Con unos diálogos claros e inteligentes, La voz más alta es un decálogo de la manipulación de los medios de comunicación y de cómo Roger Ailes utilizo su experiencia en política (fue asesor del Partido Republicano) para conseguir audiencia de cualquier forma sin importarle realmente la veracidad de lo que se contaba.

Se quedan un poco cortos los siete capítulos ya que la parte personal de Roger Ailes hubiera quedado más redonda con un poco más de desarrollo. No ahonda todo lo que merece en el caso de acoso sexual, que hizo caer al fundador de este gran imperio de noticias, y muchas de las personas se nos despiden con rótulos, contándonos que sucedió con ellos y con un metraje mas largo hubiera quedado perfecta.

Russell Crowe encabeza un reparto de lujo con Sienna MIller, Naomi Watts, Seth MacFarlane, entre otros

A pesar de quedar un poco coja, para mi La voz más alta es de lo mejor que se ha producido este año, ya que los seis primeros capítulos tienen un ritmo al mas puro thriller o película de acción. No te deja respirar y vas viendo como hechos históricos de la política actual han sido manipulados y cómo llegaron a nuestros oídos. Le gustara a quien sea critico con la política y le guste ver los entresijos de un canal de televisión por dentro. Lo más destacable es que a cualquiera que le interese un mínimo este tema a pesar de ser un neófito como yo, entenderá desde el minuto uno ya que no se enrolla ni utiliza terminología técnica que nos pierda, todo lo contrario. Por estas y muchas más razones ,a nivel técnico es perfecta, y el nivel de actuación es sobresaliente. La voz más alta es una serie de puñetazos verbales que despierta conciencias.

La voz más alta está disponible completa bajo demanda en Movistar+