Portada » ‘Cristal Oscuro, La Era de la Resistencia’: volvemos al Reino de Thra

‘Cristal Oscuro, La Era de la Resistencia’: volvemos al Reino de Thra

La precuela de Cristal Oscuro, llamada La Era de la Resistencia, de estreno en Netflix

Hoy hablaremos de una serie que revive el espíritu del arte de las marionetas de Jim Henson, y es gracias a Netflix. Aunque parezca un producto más de tributo a los ochenta, hemos disfrutado muchísimo con la producción y ha superado nuestras expectativas. Se trata de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia, una precuela de la película de 1981.

Como era de esperar, cuenta con una constelación de famosos del showbiz, que prestan sus voces, tenemos a Taron Edgerton (Rian), Helena Bohan Carter (All Maudra), Jason Isaacs (Skesso, el Emperador), Benedict Wong (Skevar, el general), Adam Samberg (Skekgra), Alicia Vikander (Mira), Natalie Dormer (Erica) y Mark Strong (Ordon), por mencionar los personajes principales, pero recomiendo visitar la ficha de IMDB, y os llevareis una sorpresa, por supuesto, también es imperativo ver la serie en versión original. El proyecto ha sido dirigido, por Louis Terrier, director de películas como Transporter y Ahora me ves.

En esta serie se conjugan el lado mas corrupto de la sociedad y podemos ver que la ambición no tiene límites, a pesar de la lucha y la búsqueda de la esperanza. Aunque siempre hay héroes y heroínas que enfrentarán a los tiranos. Con Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia, me ha invadido la nostalgia y los recuerdos que tenía sobre la primera vez que vi la película. Por un lado, experimenté la añoranza de volver a disfrutar con unos personajes, que fueron parte de mi infancia, también, lloré y reí. Y pude reafirmar mi odio a los Skeksis, seres malvados, sin escrúpulos, que quieren el poder del cristal de la verdad, y me recuerda a cómo ciertos círculos de poder manejan los hilos del mundo.

Cristal Oscuro demuestra que las marionetas y las nuevas tecnologías son compatibles

La precuela de Cristal Oscuro es un canto a la igualdad, la verdad y a la protección de unos a otros, que al final forman una familia, sin importar de donde vengan. Hay que resaltar el gran trabajo en los efectos especiales, en lo que se refiere a la parte de animatrónica. En lo personal no he sentido ningún rechazo, aunque a diferencia de otros recursos, como el CGI, daría más realismo a las escenas y el uso de marionetas quedan limitados ciertos movimientos, por lo que pueden parecer algo anticuado para los más jóvenes. Esperamos que este proyecto continúe, ya que queremos disfrutar más del mundo de Thra.

Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia está disponible bajo demanda en Netflix.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.