Ayer fue el día de los tráilers. Un poco antes de la sorpresa que nos dio HBO con el lanzamiento del primer avance de True Detective, Netflix ya nos había alegrado el día con el de Orange Is The New Black, que además vino con la fecha de regreso fijada para el día 12 de junio.
Tras el loco final de la segunda temporada, las internas de la prisión de Litchfield vuelven con varias novedades. La primera es el esperado regreso de Laura Prepon como regular tras su escasa participación el año pasado cuando se la echó de menos, aunque su ausencia sirvió para desarrollar varios personajes secundarios que se han convertido en imprescindibles en Orange Is The New Black. La segunda novedad es una ausencia, la de Jason Biggs, que no estará para interpretar a Larry, el prometido de Piper. Y por último, dos fichajes, los de Lori Petty y Ruby Rose, la primera ya apareció en el arranque de la segunda temporada y la segunda será una nueva reclusa que pondrá sus ojos en la protagonista.
El resto del reparto se mantiene como hasta ahora, pues es su valor más importante. Es difícil encontrar un elenco tan extenso en una serie de televisión y darles a todos una cuota de protagonismo similar sin la sensación de que se estén abandonando personajes. El mérito es de Jenji Kohan, su showrunner, responsable de todo lo bueno que le está pasando a Orange Is The New Black, creadora de un guión consistente y unos personajes inolvidables.
Recordemos que el regreso está fijado para el 12 de junio y, a falta de confirmación oficial, vendrá un día después a Canal+ Series. Os dejo con el tráiler que sé que lo estáis deseando. No olvidéis dejarnos vuestras impresiones debajo en el apartado de los comentarios.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me conquistó sobre todas las cosas. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis escuchar en el podcast de Cultura Seriéfila y eventualmente en La Jungla Radio.