Portada » Upfronts 2016: todas las cancelaciones de las networks

Upfronts 2016: todas las cancelaciones de las networks

Cancelaciones de los Upfronts 2016

Como cada año, mayo es el mes de las novedades en las networks norteamericanas, es decir, la presentación en sociedad de sus nuevas series para la siguiente temporada, en este caso la 2016-2017. Un buen puñado de series a las que hay que hacer hueco en la parrilla, por lo que las cancelaciones son un mal necesario para que siga girando el dinero en el show business. Este año han sido particularmente sangriento para algunas cadenas como ABC, que el pasado jueves ajusticiaba célebres títulos. Por la cadena de Disney empezamos este repaso por las cancelaciones 2016:

ABC

La cadena ABC ha tenido una primavera complicada porque han tenido que hacer hueco en la parrilla a costa de algunas series veteranas y otras que, aunque no tenían demasiada audiencia, tenían una sólida y ruidosa base de fans. Entre las primeras englobamos a Castle, la cancelación más llamativa a pesar de que era un secreto a voces después de la mala reacción del público ante la no renovación del contrato de Stana Katic. Con menos temporadas, pero también con un recorrido considerable estaba Nashville, esa suerte de musical que ha ido degenerando en culebronazo con los años. También tenemos los casos de Agent Carter y Galavant, que no han superado el sophomore (bache de la segunda temporada) y los ejecutivos las han ajusticiados a pesar de los pocos pero ruidosos seguidores que pedían su continuidad. Tampoco han conseguido encandilar a la audiencia Blood & Oil, The Family, Of Kings and Prophets, Wicked City y The Muppets, cuarteto en el que sólo la primera y la última tuvieron alguna posibilidad. Por último, ya sabíamos que las veraniegas The Whispers, The Astronaut Wives Club y Rookie Blue  no seguirían adelante, ésta última con un bagaje de seis entregas.

CBS

Cancelaciones de los Upfronts 2016

La cadena del ojo se va a quedar por primera vez en dieciséis años sin ninguna serie de la franquicia CSI después de la cancelación tras dos temporadas de CSI: Cyber, al igual que Extant, la serie veraniega de Halle Berry. Tampoco ha aguantado más de tres La Cúpula, muy venida a menos tras la primera. Aunque podemos considerar que ha sido un buen año para la network, pues sólo ha tenido que cancelar una nueva ficción, Angel From Hell, y ha dado carpetazo a tres veteranas: Mike & Molly, The Good Wife y Person of Interest. Por último, el intento por rejuvenecer a su audiencia que fue Supergirl no ha salido todo lo bien que esperaban y la han mandado a The CW, lugar que por lógica le correspondía desde un principio.

NBC

Cancelaciones de los Upfronts 2016

El otro caso llamativo de las cancelaciones 2016 ha sido el de NBC. La cadena del pavo no le ha compensado económicamente más el prestigio que le daba Hannibal y decidió hace tiempo que no debía continuar. Las otras dos veteranas que no siguen adelante es Undateable, tras tres temporadas y The Mysteries of Laura. Las demás, todas eran nuevas, The Player, Mr. Robinson, Crowded, Truth Be Told, Telenovela, Heartbeat, Game of Silence y Heroes: Reborn, que teóricamente era una mini serie pero con intenciones de extenderse.

FOX

Cancelaciones de los Upfronts 2016

FOX reconoce con sus cancelaciones que se equivocó en sus apuestas en los pasados Upfronts. Todo lo que no veremos la siguiente temporada eran estrenos: la serie de animación Bordertown, las comedias Copper Barrett’s Guide To Surviving Life, Grandfathered y The Grinder, éstas dos últimas con buena acogida de críticas, y los dos dramas Second Chance (antes The Frankenstein Code y Lookinglass) y el remake de Minority Report. La mayoría de ellas pintaban mal y lo han terminado de confirmar.

The CW

Cancelaciones de los Upfronts 2016

La juvenil The CW, con pocas series en cartera, sólo ha hecho dos cancelaciones: la veterana La Bella y la Bestia, cuatro temporadas, y la recién estrenada Containment, vendida en un principio como serie evento con visos de seguir adelante, cosa que al final no ocurrirá. Como decíamos más arriba, Supergirl será la primera novedad de la cadena para la 2016-2017.

Ahora que ya están hechos los huecos, es hora de rellenarlos con las nuevas series para la nueva temporada que comenzará en septiembre. Por tanto, si quieres tener todos los detalles de los Upfronts 2016 en los próximos días iremos publicando las novedades de cada network.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *