Portada » Upfronts 2016: ABC se reduce a Shonda y las comedias familiares

Upfronts 2016: ABC se reduce a Shonda y las comedias familiares

Upfronts 2016: ABC

La tercera en presentar sus novedades en los Upfronts 2016 ha sido ABC, que no tuvo una mala temporada pasada pero canceló varias series muy importantes para la audiencia como Castle, Nashville o Agent Carter, cuyos fans intentar resucitar en otro canal. Llenar su hueco es una tarea prioritaria pero la cadena de Disney ha preferido otro perfil de ficciones totalmente opuesto. Por un lado, se le sigue dando la importancia que merece a Shonda Rhimes, quien cuando no estrena una nueva serie se la intenta imitar desde dentro. Lo hicieron el año pasado con Quantico y este parece que al menos dos parecen firmadas por la productora. Por otro lado, la comedia familiar parece tener la batalla ganada frente a otro tipo de series. Estas son las novedades de ABC para la próxima temporada:

Dramas

Designated Survivor

Un ataque al Congreso deja a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland, 24), un político de perfil bajo, como Presidente de los Estados Unidos. Empieza entonces la legislatura más complicada de la Historia, en la que el protagonista tendrá que evitar que el país quede sumido en el caos. Completan el reparto Natasha McElhone (Californication), Karl Penn (House) y Maggie Q (Stalker), entre otros. Una vez más, veremos a Kiefer Sutherland luchando contra una amenaza terrorista global aunque en esta ocasión con cambio de registro. El tráiler no pinta mal, ¿pero cuántas series similares hemos visto ya?

Conviction

A ABC no le gustaba Agent Carter, pero sí Hayley Atwell como demuestra Conviction, un drama hecho para ella. Atwell es Hayes Morrison, una brillante abogada envuelta en numerosos escandalos sexuales y de drogas, a la que le ofrecen un puesto para dirigir una nueva unidad que investigará casos en los que hay sospechas de haber sido juzgados erróneamente. Junto a ella encontramos un reparto interesante: Merryn Dungey (Alias), Emily Kinney (The Walking Dead), Shawn Ashmore (The Following) o Eddie Cahill (La Cúpula).

Still Star-Crossed

Como cada año, no podía faltar una nueva serie de Shondaland. En esta ocasión la productora nos trae una reinterpretación de Romeo y Julieta, de Shakespeare retomando la historia desde la muerte de los célebres amantes. Intrigas palaciegas, amores imposibles y guerras entre los Capuletos y los Montescos vistos desde el punto de vista de Shonda. Está escrita por Heather Mitchell (Scandal) basándose en una novela de Melinda Taub, e interpretada por Wade Briggs (Please Like Me), Anthony Head (Buffy: The Vampire Slayer), Zuleika Robinson (Perdidos) o Lashana Lynch (Crims).

Time After Time

Hasta ahora todas las networks llevan una ficción con los viajes en el tiempo como leit motiv. En este caso Time After Time está basada en una novela de Karl Alexander en la que H.G Wells inventa una máquina del tiempo en la que Jack el Destripador viaja hasta el Nueva York de 2017. El escritor tendrá que perseguirlo a través del tiempo, pero descubrirá una ciudad fascinante en la que se enamora de una mujer. Si veis el tráiler a continuación coincidiréis conmigo en que su pinta no puede ser peor y, a no ser que las tramas y los personajes estén muy bien escritos, será carne de cancelación. Para verla tendremos que esperar hasta midseason.

Notorius

Al igual que NBC, aunque en su caso es una comedia, ABC también estrenará una serie que nos mete de lleno en una redacción de noticias. Está basada en una historia real sobre un abogado criminalista y una productora de noticias que llegan a un acuerdo para beneficiarse mutuamente. Está protagonizada por Piper Perabo (Covert Affairs), David Sunjata (Graceland), Sepideh Moafi (Black Box), Kate Jennings (Alpha House), y Kevin Zegers (Gracepoint), entre otros. Una serie basada en los medios con el glamour con el que nunca habían sido contadas, con visos de ser un culebronazo.

Comedias

American Housewife

Comedia familiar protagonizada por Katie Mixon (Mike & Molly), una mujer sin complejos y madre de tres hijos que viven en Westport, una ciudad llena de amas de casa perfectas y donde es la segunda mujer más gorda. La protagonista tiene un tirón considerable y si su historia y diálogos tienen algo de gracia puede ser un éxito aunque entre tanta comedia familiar va a ser difícil distinguirlas.

Imaginary Mary

Otra comedia familiar con una mujer como protagonista absoluta, Jenna Elfman (Daños y Perjuicios), una mujer soltera que se enamora de un divorciado, Stephen Schneider (Broad City), y padre de tres hijos. Todo empieza a complicarse cuando su amiga imaginaria de la infancia, Mary, aparece para ayudarla en el proceso. Como en FOX con Son of Zorn, ABC también ha querido apuntarse a mezclar acción real con dibujos animados. Tiene una pinta horrible.

Downward Dog

No suele ser lo mío una serie con animales que hablan pero la particularidad de Downward Dog es que su protagonista es Allison Tolman (Fargo). De lo ingenioso que sea el perro, las situaciones en las que se vean envueltos y de la vis cómica de la actriz depende el éxito de esta comedia.

Speechless

Finalizamos el repaso a los Upfronts 2016 de ABC con otra comedia familiar. Minnie Driver (About A Boy) es una madre de familia que haría cualquier cosa por su marido y sus tres hijos, uno de ellos con necesidades especiales, incluido mudarse. Juntos tendrán que luchar contra las injusticias, construir una casa y encontrar a alguien que le devuelva la voz al pequeño JJ (Micah Fowler).

No te pierdas el resto de novedades de los Upfronts 2016:

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *