Portada » Upfronts 2015: Cancelaciones de FOX

Upfronts 2015: Cancelaciones de FOX

Kevin Bacon se queda sin serie

Tradicionalmente, FOX se ha caracterizado por ser una de las cadenas que menos pudor tiene a la hora de quitarse productos de encima que no cubren sus necesidades, incluso si éstos son de calidad, lo que suele elevarlos posteriormente como obras de culto, como ocurrió con Firefly o Wonderfalls entre otras. Por suerte para sus nuevos estrenos, la guadaña ha salido sólo lo justo para cortar las cabezas necesarias para poder presentar nuevas series en los Upfronts 2015.

Apuesto a que en las oficinas de FOX jamás pensaron en una temporada tan gloriosa como la de este curso que acaba. Para empezar, tiene en sus filas a la serie de la que más se habla últimamente y que le ha reportado datos de audiencias alucinantes, Empire, un culebrón que bien podría haberse estrellado pero gracias a una combinación de personajes míticos (Cookie Lyon), una música muy pegadiza y mucho giro argumental ha conseguido meterse al público en el bolsillo, y a más de un crítico.

Tampoco le fue nada mal a la cadena con Gotham y Last Man On Earth. La primera creó una gran expectación por ver cómo serían capaz de sacar adelante una serie en la ciudad de Batman sin Batman. El resultado ha sido mejorable pero a la gente le ha gustado, que es lo más importante para las networks. La segunda tuvo muy buena acogida entre la prensa y el público pero ha ido perdiendo fuerza progresivamente. Hace un año dudábamos de que una comedia fuera a aguantar con pocos personajes pero, sin ser una gran revelación, al menos ha conseguido salvar el tipo. Y tampoco es el último hombre sobre la Tierra, claro. En cuanto a las veteranas, Bones ha conseguido su undécima temporada y a este paso Booth y Brennan van a ser de la familia. Junto a ella Sleepy Hollow también ha renovado y por último, otras dos comedias que se salvan de la quema: Brooklyn Nine-Nine y New Girl.

Pero todo no va a ser color de rosa, también FOX ha tenido que decir adiós a varias series que pintaban bien pero que no cumplieron las expectativas en pantalla, casos como el de Backstrom, Gracepoint, Mulaney o Red Band Society, el remake de Pulseras Rojas. Junto a ellas, se despiden dos veteranas, The Mindy Project y The Following, la serie de Kevin Bacon que jamás debió durar más de una temporada.

FOX presentará sus nuevas apuestas en los Upfronts 2015 el próximo lunes, al igual que la NBC, de la que ya hemos repasado sus cancelaciones. Habrá que estar muy atentos a lo que nos puedan presentar ahora que han recuperado cierta visión con las series.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.