Portada » Tráiler de Vinyl, la nueva gran serie de HBO para 2016

Tráiler de Vinyl, la nueva gran serie de HBO para 2016

Nueva serie de HBO, de estreno en 2016

Hace ya algún tiempo que sabemos de la existencia de este proyecto de HBO producido por Mick Jagger y Martin Scorsese, pero hasta hace unos días su nombre era todavía desconocido. Hoy ya lo sabemos, Vinyl, y la cadena de cable ya está empezando a mover su mastodóntica maquinaria de promoción que no parará hasta su estreno, de fecha incierta aún, pero podemos sospechar que será a principios del año 2016.

La industria musical del Nueva York de los años 70 será el leit motiv de Vinyl. Richie Finestra (Bobby Cannavale) es un productor musical en busca de una nueva estrella que le haga resurgir tras pasar por una mala racha. Junto a él, Devon (Olivia Wilde, House), su mujer, que quiere acabar con su matrimonio y Jamie Vine (Juno Temple), una joven cazatalentos que le ayudará a dar su ansiado golpe de efecto. Al menos el tráiler, parece seguir la línea de la última producción de Scorsese, El Lobo de Wall Street, sobre todo en el ritmo, pero también de Boardwalk Empire, por su cuidada estética. Si la serie se acerca a ambas, estaremos hablando de una de las series del año.

Tanto el cineasta como el rockero conocen muy bien el mundo que van a retratar en Vinyl, ya que lo vivieron en mayor o menor medida desde dentro, por lo que su enfoque puede resultar muy realista y conseguir introducirnos en un pedacito de historia de backstage que es terreno vedado para los fans de las grandes bandas. Además de Scorsese y Jagger, hay que destacar otro gran nombre dentro del ecosistema de HBO, Terence Winter, que ejercerá de showrunner apenas un año después de finalizar su anterior serie, Boardwalk Empire, en la que realizó un trabajo espectacular y que también contó con la participación del cineasta. Desde luego, con estos nombres, el proyecto pinta de lo más interesante.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

4 comments

  1. Alicia Jaramillo says:

    No me sorprendería que esta nueva producción tuviera éxito entre los jóvenes, proque la mayoría de las series HBO, se caracterizan por ser historias con un reparto de calidad que al final te cautivan en cada capítulUn ejemplo es la actual serie El Hipnotizador, donde un hombre enigmático revela secretos y desentierra recuerdos por medio de la hipnosis. Vaya que vale la pena ver en lo que queda de este 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.