Portada » The Americans, así ha comenzado la cuarta temporada

The Americans, así ha comenzado la cuarta temporada

The Americans 4

La semana pasada comenzó la cuarta temporada de The Americans, una de las series dramáticas más interesantes de la actualidad para la crítica pero con escaso éxito de público a uno y otro lado del charco. La ficción de FX ha vuelto fiel a sí misma tras el giro definitivo de su último episodio, esto es, sin ningún cambio radical en la trama, que se sigue cociendo a fuego lento y sin artificios. Si no has visto el 4×01 no sigas leyendo, hay spoilers.

El juego de espías de The Americans siempre ha consistido en conseguir nuevos activos para sacarles información, cueste lo que cueste y casi siempre con consecuencias para personas inocentes. Una de éstas es Martha, que ya sabe quién es su marido y empieza a pensar que salvar su pellejo es más importante que hacer el bien aunque haya que pasar por encima de un compañero. La catarsis de su personaje, que se produzco al final de la tercera temporada, fue uno de los momentos más esperados y más importantes de la serie.

Otro de los mejores personajes de The Americans es Paige, la hija de Philip y Elizabeth ha perdido la inocencia y ya conoce de primera mano a qué se dedican sus padres. El giro que nos dejó a todos boquiabiertos fue que no soportó la verdad y confió en el Pastor Tim, quien espera conseguir más información de sus padres con el fin de delatarlos, imagino. El sacerdote está intentando ganarla como confidente pero es él mismo quien está en peligro cuando los Jennings se percaten de la revelación del secreto familiar.

La traa de Paige será central en la cuarta temporada de The Americans

Philip y Elizabeth son los protagonistas claros de The Americans, no olvidemos que fueron ellos los que entregaron su vida a la causa soviética y ello le ha causado multitud de taras emocionales. Durante las dos últimas temporadas, Weisberg y Fields se han centrado en mostrarnos el duro pasado de Elizabeth, pero en esta ocasión, será Philip el que se siente en el diván para recordar su infancia. Cuando la serie pone el foco en estos asuntos psicológicos y personales es cuando se vuelve mejor porque sabe conectar muy bien el apartado emocional con la trama de espías, tradicionalmente muy superficiales y poco introspectivas.

La guerrilla nicaragüense, los aviones invisibles y ahora las armas biológicas son los temas geopolíticos a los que The Americans ha metido mano con mucha verdad y cuestionando lo lejos que pueden llegar uno y otro bando con tal de ganar una guerra que nunca llegar a producirse. Esta temporada, después de lo que ha pasado con Martha, Paige y lo que puede pasar con Stan Beeman, un tema tan comprometido como extender virus letales en la población civil puede ser clave para poner a Philip y Elizabeth en una posición muy delicada, más sabiendo que el primero ha amagado con desertar anteriormente.

El agente Stan Beeman está más cerca de saber la verdad en la cuarta temporada de The Americans

Estas son la premisas principales de la cuarta temporada de The Americans según lo visto en el primer episodio. Recordemos que sus creadores han manifestado que entrará en el último acto tras estos episodios, encaminándose hacia un final que ahora se antoja impredecible. De momento seguiremos disfrutando de una serie que no hace cesiones al espectador, es dramáticamente devastadora y, claro está, es buenísima.

The Americans se emite en FOX Life todos los viernes a las 02.00h en V.O.S.E. La versión doblada comenzará el próximo martes 29 de marzo a las 21.40h.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *