Portada » ‘Super Drags’: El ‘Lip Sync’ y los superheroes ‘drag’ llega a Netflix

‘Super Drags’: El ‘Lip Sync’ y los superheroes ‘drag’ llega a Netflix

Super Drags. la nueva serie de animación brasileña de Netflix

¡Hola chicos! Hoy sacamos las lentejuelas y la boa de plumas, porque traemos una sorpresa, ya que, por primera vez en Netlix, hay una serie de animación con mucho glamour y purpurina: Super Drags.

La mini serie, de origen brasileño, ha sido escrita y dirigida por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut. Tiene cinco episodios, y de una forma irreverente y paródica, nos cuenta la rutina de tres empleados en una tienda, esto de día, pero por las noches se transforman. Se ponen las mallas de superhéroe y los zapatos de plataforma, para salvar al mundo de las injusticias y, por supuesto, ayudar a la comunidad LGTBI, para que sean respetados y se les trate como iguales.

Entre los tres protagonistas, vemos  diferentes personalidades, dentro del mundo LGTBI; ya que, por un lado tenemos a: Patrick, como Lady Chifron, la lider del grupo, una chica pobre, maternal, protectora y muy honorable, pero que está acomplejada con su físico. El segundo personaje, tenemos a Ralph, como Safira, una drag con influencia del anime o manga Otaku, es la más ingenua; debemos aclarar que Safira, sufre una problema con su padre, ya que no le acepta que sea gay, llegándolo a echar de casa . Por último, tenemos a Donizete como Scarlett Carmesí, la más fiera de las tres, con carácter y no se doblega ante nadie y que busca un hombre con temperamento.

Me gustaría destacar a Lady Goldiva, personaje que se ha basado en la drag queen brasileña, Pablo Vittar. En la serie, es una diva, que como Cher, tiene a toda la comunidad a sus pies; es un símbolo de referencia para todos y todas. Otro personaje muy importante es Vedette Champagne, interpretada por la también drag queen brasileña, Silvetti Montilla, es la jefa de las Super Drags.

'Super Drags' nos presentan a unas heroínas que luchan por los derechos LGTBI

Entre las aventuras de nuestras heroínas, tenemos la lucha contra Lady Elza, una drag venida a menos, que odia a Lady Goldiva y que quiere ocupar su lugar, apropiándose de su reconocimiento y fama. Como curiosidad, en la versión americana, las voces en inglés, son de famosas drag queens, como: Trixie Mattel, Ginger Ginj y Shangela Laquifa, provenientes del reality Rupaul’s Drag Race.

Con los cinco episodios, he disfrutado muchísimo y creo que logra un punto desenfadado y canalla, sin ser ofensivo. Nos muestra cómo hay que luchar por una defensa de nuestros derechos, que sabemos que hay gente que no está de acuerdo y que intentará marginar a las personas por su orientación sexual, que los prejuicios son por cosas que desconocen. Tengo que decir que la serie es arriesgada y con dobles mensajes, pero tiene un consumo rápido y es muy disfrutable.

Super Drags está completa desde el 9 de noviembre en Netflix.

Compártelo |Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.