Portada » Reparto oficial de Twin Peaks: sorpresas y ausencias

Reparto oficial de Twin Peaks: sorpresas y ausencias

Esperado regreso de Twin Peaks a Showtime

En la tarde del pasado lunes nos llevamos la grata sorpresa de la confirmación del reparto oficial de Twin Peaks después de meses de elucubraciones y baile de nombres que habían sido vistos en el rodaje. Finalmente todos ellos eran ciertos pero nos hemos llevado algunas sorpresas mayúsculas, hemos respirado tranquilos al ver la mayor parte del cast original, aunque nos hayamos llevado alguna decepción en forma de ausencias.

Estrellas

El reparto oficial de Twin Peaks nos ha sorprendido, primero por la ingente cantidad de actores que figuran en la lista, pero también por el gran número de estrellas de cine y televisión presentes en ella. Destacamos a veteranos Jennifer Jason Leigh (Los Odiosos Ocho), Tim Roth (Pulp Fiction), Monica Belucci (Matrix), Ashley Judd (Divergente), Jim Belushi (Show Me A Hero) o Tom Sizemore (Salvar al Soldado Ryan) o Robert Forster (Jackie Brown), todos ellos muy reconocidos. Junto a ellos, Lynch se ha rodeado de dos actrices clave en su filmografía como Naomi Watts y Laura Dern, cuyos sendos trabajos en Mulholland Drive y Corazón Salvaje les valieron innumerables elogios y son un valor seguro para acaparar titulares. .

Otros más jóvenes que ya tienen varios éxitos a sus espaldas han sido confirmados como miembros del reparto oficial de Twin Peaks, como Michael Cera (Juno) o Amanda Seyfried (Mamma Mia); y otros nombres familiares de la televisión como Balthazar Getty (Cinco Hermanos), Francesca Eastwood (Heroes Reborn), Ana de la Reguera (Narcos), Robert Knepper (Prison Break), Matthew Lillard (The Bridge), Josh McDermitt (The Walking Dead) o Jessica Szohr (Gossip Girl). Por último tenemos que resaltar el regreso de Juleé Cruise, que cantaba el tema principal de la serie y Rebekah del Río, que nos heló el corazón con aquel “Llorando” en Mulholland Drive, pero no son los únicos artistas que se unen al elenco, también el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, y el compositor Trent Reznor tendrán un hueco aunque no sabemos si como intérpretes de canciones o integrados en la trama.

Reparto Original

Los Palmer están en el reparto oficial de Twin Peaks

Al ver la lista hemos he tenido sentimientos encontrados al leer los nombres de la mayoría de actores del reparto original, pero también de decepción al comprobar las ausencias. Primero vamos a repasar los que están a grandes rasgos, porque son la inmensa mayoría: Kyle Maclachlan (Agente Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Ray Wise (Leland Palmer), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Madchen Amick (Shelley), Dana Ashbrook (Bobby), Peggy Lipton (Norma), Everett McGill (Ed), Russ Tamblyn (Dr. Jacoby), Richard Beymer (Benjamin Horne), incluso la recién fallecida Catherine E. Coulson como Lady Leño por citar algunos de los más destacados, por lo que los fans de Twin Peaks estamos de enhorabuena.

Ausencias

Desgraciadamente, todo no puede ser alegría y, lógicamente, en 25 años muchas cosas han cambiado. Lo primero es lo irremediable, el tiempo se ha llevado por delante a varios actores que no podrán volver a encarnar a sus personajes, como Frank Silva (Bob), Jack Nance (Pete), el muso de Lynch hasta su muerte, Don S. Davis (Mayor Briggs), Frances Bay (Señora Tremond) o la propia Catherine Coulson, que sí figura en el reparto oficial de Twin Peaks y esperamos que le diera tiempo a grabar todas sus secuencias.

Una de las mayores decepciones, dolorosa, es la ausencia del Hombre del Otro Lugar (Michael J. Anderson), clave en la mitología de la serie, más si cabe cuando el Manco o el Gigante sí que estarán presentes. Otros, en cambio, quedaron en una posición muy delicada en la series finale, como Eric Da Re (Leo Johnson), Chris Mulkey, cuyo Hank fue muy importante al principio de la serie, o Joan Chen (Josie Packard), que acabó atrapada en el tirador de un cajón del Gran Hotel del Norte. Más inexplicables son otras ausencias como la de Heather Graham (Annie Blackburn), que tuvo un protagonismo clave en el tramo final, Michael Ontkean (Harry S. Truman), que se ha retirado del negocio a pesar de que su último crédito es relativamente reciente, Los Descendientes, y se rumorea que Robert Forster interpretará al sheriff. El personaje de Donna Hayward se queda sin sus dos actrices, la de la serie, Lara Flynn Boyle, y la de la película, Moira Kelly, nos queda sin saber si será eliminada de la trama o alguna actriz entrante la reemplaza. Tampoco estará Piper Laurie (Catherine Martell), imagino que su trama puede haberse visto afectada por la muerte de los dos actores que más interactuaban con ella y por su avanzada edad, 84 años. Más obvias son las ausencias de Billy Zane, su personaje era prácticamente episódico, o Kiefer Sutherland, Chris Isaak o David Bowie (éste último sólo protagonizaba un cameo), que formaban parte de una historia anterior, la que se contaba en Fire, Walk With Me.

Os dejamos la lista del reparto oficial de Twin Peaks a continuación.

Grandes nombres en el reboot de Twin Peaks

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *