Portada » Asistimos al preestreno de Juego de Tronos en el Alcázar de Sevilla

Asistimos al preestreno de Juego de Tronos en el Alcázar de Sevilla

Salón de Tapices

Gracias a Canal+, Cultura Seriéfila estuvo presente en Sevilla para asistir al preestreno de la quinta temporada de Juego de Tronos tan sólo unas horas antes de su emisión, que se produjo a las 3:00h de la pasada madrugada en un estreno a nivel mundial, algo sin precedentes en la televisión. 200 personas tuvimos el privilegio de ver el primer capítulo, The Wars to Come, en uno de los escenarios de la serie de HBO.

El evento

Desde que las puertas del Alcázar se abrieron a los medios, empezaron a desfilar caras conocidas del mundo de la televisión, aunque la verdad, nos esperábamos la presencia de algunos más, tanto en número como en relevancia. Jon Plazaola, protagonista de Allí Abajo, fue de los primeros en llegar, muy feliz por la buena acogida de la nueva serie de Antena 3. Tras él, dos de sus compañeros, Alfonso Sánchez y Alberto López, creadores de El mundo es nuestro y actores de Ocho apellidos vascos, que pusieron el toque dicharachero al acto previo. Por último posaron ante los medios el Director de Frescofilms Peter Welter, el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y del Director de Canal+, Miguel Salvat. El regidor se congratuló de las cifras que el rodaje de Juego de Tronos ha dejado en la provincia directa e indirectamente.

Director de Frescofilms, Alcalde de Sevilla y  Director de Canal+

Pocos después, fuimos conducidos al Salón de Tapices, un entorno maravilloso para desarrollar la proyección pero con una acústica inadecuada. Obviamente, nadie pensó en eso en el siglo XIV. Antes del capítulo Canal+ recopiló las promos que ha ido lanzando durante los últimos meses y el documental de producción propia El Reino Español de Juego de Tronos, que incluye entrevistas a los responsables de Frescofilms y miembros del reparto de la serie. Por último, antes de que se apagaran las luces, tuvimos breves discursos de Miguel Salvat y Juan Ignacio Zoido, que dejó la puerta abierta al regreso de la producción, algo que sucederá si el guión lo exige.

El episodio

The Wars to Come tiene todo lo imprescindible que se espera de un primer capítulo de temporada. No esperemos grandes giros ni muertes importantes, de lo que trata es de situarnos después de los acontecimientos que pudimos ver en la pasada season finale. La llegada de Tyrion junto a Lord Varys a Pentos, donde traman cuál será su siguiente paso y el entierro de Tywin Lannister y respectivo duelo de su hija Cersei, quien busca venganza contra su hermano, son algunas de las escenas que se han llevado a cabo en Desembarco del Rey.

The Wars To Come Juego de Tronos

Stannis Baratheon sigue planeando su asalto al trono y se fija como primer objetivo Invernalia, para ello espera contar con la ayuda de Jon Nieve tras su heroico papel en la batalla del Muro la temporada pasada. Su hermana Sansa y Petyr Baelish buscan un nuevo destino allí donde no puedan encontrarlos. Eso sí, los que teníamos ganas de ver a Arya nos quedamos con las ganas. Por su parte Daenerys sigue teniendo problemas de liderazgo como Reina de Mereem y como madre de dragones, algo que ya se pudo atisbar la temporada pasada.

Por tanto, un capítulo sin mucha acción que básicamente se dedica a poner las fichas sobre este nuevo tablero, un nuevo comienzo para una temporada de la que esperamos muchísimo como siempre, sobre todo porque Juego de Tronos sigue elevando el listón año tras año. Por último, como nota negativa, nos quedamos sin ver el Reino de Dorne, que tantas expectativas nos genera a los españoles y que todavía tendremos que esperar para disfrutar de sus paisajes.

Galería

Director de Frescofilms, Alcalde de Sevilla y Director de Canal+
Actores de 8 apellidos vascos , Allí abajo y creadores de El mundo es nuestro
Lugar por el que desfilaron todas las personalidades que asistieron al acto
Juego de Tronos 5
Entorno privilegiado para asistir al preestreno de Juego de Tronos
Salón de Tapices
Momentos antes de la proyección del 5x01 de Juego de Tronos

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.