Portada » Predicciones para los Emmys 2015: Drama

Predicciones para los Emmys 2015: Drama

Nominaciones a los Emmys 2015

Esta noche saldremos de dudas y veremos si nuestras predicciones para los Emmys 2015 fueron acertadas o no. Para terminar con nuestra labor, hoy toca repasar lo que puede suceder en (digamos) la categoría reina, la que más igualada está y en la que cualquier cosa podría suceder, podría, pero no va a suceder. Todas las nominadas tienen calidad como para ganar pero en esto de los premios siempre hay preferencias y tendencias que siempre apuntan en una dirección y rara vez se equivocan.

Mejor Serie de Drama

Va a ser difícil ignorar el hecho de que el final de Mad Men, una de las series más importantes de los últimos años, influirá en los votantes que por otra parte, y eso lo comprobamos año tras año, suele ignorar a otras ficciones o actores y actrices que se despiden. En esta categoría, sin embargo, se rindió pleitesía a Breaking Bad incluso un año después de su final, por lo que es probable que ocurra lo mismo. Su principal competidora será Juego de Tronos, que arrasó en los Creative Emmys pero eso no le da ninguna ventaja. Y no olvidemos a la debutante Better Call Saul, que puede seguir la estela de Breaking Bad, aunque cuenta con menos opciones. Así pues, nuestra predicción y nuestro deseo es que Mad Men consiga el que será su último Emmy.

Mejor Actor

Jon Hamm parte como favorito también para ganar su primer Emmy como Don Draper, un premio que se le ha negado las anteriores siete veces y que por justicia debería conseguir. Ahora bien, que levante la mano quien considere que hay piedad y compasión en los académicos. Ya hemos visto en otras ocasiones como desfilan actores en las alfombras rojas que se van de vacío año tras año, ya sean siete o veinte, por lo que Hamm no tiene garantías de nada. Al otro lado de la balanza está Bob Odenkirk, primera nominación por Better Call Saul y pretende que la inercia de  Breaking Bad le otorgue el galardón, aunque este año será complicado. No olvidemos tampoco a Kevin Spacey y Jeff Daniels, que son nombres importantes que a los organizadores siempre le interesa ver en el escenario. Menos opciones, grandes trabajos para Liev Schreiber y Kyle Chandler. Nosotros apostamos por Draper.

Mejor Actriz

Cada categoría va a ser calcada a la anterior cuando hablemos de las nominaciones de Mad Men en estos Emmys 2015. Casi todo el mundo quiere que por fin se reconozca el trabajo de Elisabeth Moss como la legendaria Peggy Olson pero en esta ocasión lo va a tener muy complicado. Enfrente se va a encontrar con el ‘black power’ representados por dos grandes actrices y, sobre todo, dos grandes personajes que han tenido una gran acogida por parte del público, como son Taraji P. Henson, su Cookie Lion de Empire perdurará en el tiempo, y Viola Davis, como representante del shondismo con How To Get Away With Murder (Cómo defender a un asesino), que será la más probable vencedora en estos Emmys 2015. Claire Danes se presenta este año con la piel de cordero a pesar de que nunca ha perdido cuando ha estado nominada por Homeland. Robin Wright ya ha ganado como la malvada Claire Underwood, por lo que sus opciones se reducen. Y por último, Tatiana Maslany ha conseguido colarse entre las nominadas, algo que ya es un logro en sí pero no nos pasemos.

Mejor Actor Secundario

El sexteto de candidatos en esta categoría es impresionante, pues acapara actores que se han ganado su fama y respeto por hacer precisamente de secundarios, un registro en el que parecen sentirse como pez en el agua. Todas las miradas apuntan hacia Jonathan Banks, cuyo personaje en Better Call Saul se ganó la simpatía de todos ya en Breaking Bad, pero un solo episodio ha bastado para situarle en primera línea de las quinielas, pero qué episodio. Sin embargo, me gustaría que se premiara el excelente trabajo de Ben Mendelsohn en Bloodline, quizás por tener más presencia en la trama principal de su serie, con la que podría haber competido como protagonista. Muy destacada ha sido también la temporada de Michael Kelly en House of Cards pero otro año más se irá a casa de vacío. Menos opciones para Peter Dinklage, Jim Carter y Alan Cumming, víctima de el derrumbe de The Good Wife.

Mejor Actriz Secundaria

Si ignoráramos el hecho de que en estos Emmys 2015 se despide para siempre Mad Men no creo que el favoritismo fuera tan claro para Christina Hendricks, principalmente porque Lena Heady ha hecho una gran temporada en Juego de Tronos, con una secuencia en el último episodio para quitarse el sombrero, a pesar de lo del cuerpo. Pero lo cierto es que como homenaje, no sólo a la actriz y a la serie, sino al propio personaje de Joan Holloway (y todo lo que representa), sería muy bonito ver a Hendricks dando el discurso de agradecimiento que tanto se le resiste. En cuanto a las demás, no creo que Emilia Clarke tenga demasiadas opciones y su nominación parece un tanto aleatoria. A Uzo Aduba le puede pesar el hecho de que su personaje, uno de los más cómicos de Orange Is The New Black, sea candidato en drama. Christine Baranski se ha salvado un poco del desastre pero con pocas opciones de éxito. Joan Froggatt…

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *