Portada » Predicciones para los Emmys 2015: Comedia

Predicciones para los Emmys 2015: Comedia

Emmys 2015 Nomincaciones en Comedia

Los Emmys 2015 están a la vuelta de la esquina y es hora de hacer predicciones, ya veréis que no seremos los únicos. Con el fin de no saturar demasiado vuestros cerebros, voy a dividirlas en los tres bloques principales: comedia, miniseries, y drama. Basta con mirar el título para adivinar que empezaremos por el primero, una categoría que ha sufrido cambios este año debido a la nueva regla que dice que todas las competidoras deben ser de media hora por episodio, quedando fuera, por ejemplo, Orange Is The New Black, que pasa a ser drama de la noche a la mañana.

Mejor Serie de Comedia

A pesar de su ausencia, las siete que compiten son grandes series y casi todas merecen el premio. Desde Cultura Seriéfila, nuestra favorita es Transparent, la serie de Amazon no es una comedia al uso sino lo que se viene a denominar una dramedia, pero el año pasado nos sorprendió a todos con una historia de una familia disfuncional muy peculiar con unos guiones casi perfectos y unos personajes carismáticos. Todas las quinielas la señalan como la derrocadora de Modern Family, a la cuál no podemos descartar nunca porque se ha alzado con el Emmy en las cinco anteriores ocasiones. Personalmente, creo que es una serie amortizada desde hace ya algunos años, por lo que su presencia debe ser testimonial hasta su desaparición como ha ocurrido con The Big Bang Theory o Girls.

Mejor Actor de Comedia

Tres debutantes, Anthony Anderson, Will Forte y Jeffrey Tambor, contra cuatro actores que están más que acostumbrados a figurar en las nominaciones año tras año, Matt Leblanc, William H. Macy, Louis C.K y Don Cheadle, a los que difícilmente veremos recoger el galardón mientras dure el periplo de sus series pero cuyos trabajo son dignos de sus merecidas menciones. Nuestro favorito y el favorito de todo el mundo Jeffrey Tambor, el protagonista de Transparent ha sido una de las sensaciones del año gracias a su soberbio Mort/Maura, un personaje carismático que sin duda alguna quedará para el recuerdo.

Mejor Actriz de Comedia

Esta categoría, al igual que ocurre con Modern Family, tiene una reina desde que su serie se estrenara allá por 2012, y tres galardones a sus espaldas por interpretar a la genial Selina Meyer. No es otra que Julia Louis Dreyfus, que compone año tras año un personaje hilarante en Veep, del que no parece que nos vayamos a cansar a medio plazo. Nuestra predicción es que que volverá a coronarse pero ojo con Amy Schumer, la nueva obsesión de América, que viene pisando fuerte. A su favor, que las votaciones para los premios se suelen mover por oleadas y modas, y ahora mismo está en la cresta de la ola. En su contra quizás, que sea más complicado premiarla por un programa de sketches que por una serie de ficción propiamente dicha. Edie Falco y Amy Poehler despiden sus comedias con una nominación que no irá a mayores.

Mejor Actor Secundario de Comedia

Las categorías de secundarios siempre son las más complicadas de adivinar y este año más aún porque no hay ningún actor que haya sobresalido especialmente. Nuestro favorito es Adam Driver, aunque sabemos que no ganará por el ninguneo cada vez más acusado que está sufriendo la maravillosa Girls, pero creemos que es un actor de un talento aún por descubrir que resulta imprescindible para entender la serie de Lena Dunham. Nuestra predicción es que ganará Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt gracias a un personaje que ha caído en gracia a todo el que ha visto la comedia de Netflix. Eso sí, nos arriesgamos con lo que sería una de las sorpresas de la noche.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia

Los electores no han conseguido ponerse de acuerdo y son ocho las mujeres nominadas este año en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Varias actrices están envejeciendo mientras acumulan candidaturas por sus respectivas series, como Julie Bowen, Anna Chlumsky, Jane Krakowsky, Mayim Bialik, Kate McKinnon o Alison Janney, ganadora el año pasado por partida doble y clara favorita para hacerse con la victoria por Mom. Si las veteranas tienen poco que hacer, las debutantes Niecy Nash y Gaby Hoffman menos aún, aunque sus grandes trabajos les hacen seguir en la brecha.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *