Portada » Powers, otra interesante apuesta del montón

Powers, otra interesante apuesta del montón

La llegada de los superhéroes a la televisión era una cuestión de tiempo tras su abrumador éxito en el cine. Con este boom seriéfilo que hemos vivido, productoras como DC o Marvel ya han aterrizado en la pequeña pantalla, aunque aún su presencia es algo tímida y testimonial, pero ya hay muchos títulos en producción y en breve van a inundar las pantallas de millones de hogares. La serie que hoy presentamos es Powers, que además es la primera incursión de Playstation en este tipo de material audiovisual.

Powers, la primera serie de PlayStation

Powers nos presenta una sociedad donde los superpoderes existen y llegan a una cantidad de personas relativamente grande, manifestándose en algún momento de sus vidas, aunque es más común en la adolescencia. El protagonista es Christian Walker (Sharlto Cooper, District 9), un ex ‘power’ (así llaman a la gente con poderes) que trabaja ahora como detective en una división específica de la policía que se dedica a perseguir a este tipo de criminales. Diamond, que así se llamaba su alter ego, es un hombre frustrado por haber perdido lo que le hacía especial y útil, algo que el guión y la interpretación del actor consiguen transmitir. Un personaje muy interesante que esperamos que crezca a medida que avanzan los episodios. Él es lo mejor del reparto a falta de conocer todavía a unos cuantos más, pues los que se nos han presentado hasta ahora les veo un poco faltos de chispa.

Además de dibujarnos una realidad utópica y fantástica, Powers se ancla a nuestra sociedad actual real, recreando con acierto nuestras particularidades, como las referencias a los ninis, la cultura de no esforzarse o los propios youtubers. En ese aspecto, me recuerda mucho a True Blood, por su forma de ser creíble integrando a series fantásticos a la realidad, aunque también en ciertos gags cómicos y el característico movimiento acelerado de sus personajes. Por lo demás, la serie sigue recurriendo a los mismos tópicos presentes en las películas de superhéroes: el bien, el mal o la justicia, vistos siempre desde un tono grandilocuente. Quizá uno de sus aciertos sea mezclarlo con el género policiaco procedimental, aunque la trama principal tendrá su peso específico. A pesar de estar dirigida principalmente a un público juvenil, es de agradecer que no escatimen a la hora de mostrar la violencia o el sexo, aunque no esperemos tampoco que sea como Spartacus.

Protagonista de Powers

Powers me parece una apuesta bastante interesante para los amantes del género y un público joven que busca un punto más que lo que puede encontrar en las típicas ficciones de las networks, más dulcificadas y con personajes más planos. Ahora bien, la superpoblación de series a la que estamos siendo sometidos hace que sea sólo una más en el montón, eso sí con multitud de products placements de Sony, lo que nos recuerda claramente la vocación de branded content del gigante japonés. Sin ser un producto de baja calidad, Powers tampoco sobresale en nada y eso en estos tiempos sabe a poco.

En España, Powers se emite en Movistar Series, con un capítulo de estreno cada semana.

Compártelo |Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone