Portada » Todo lo que sabemos del regreso de Twin Peaks

Todo lo que sabemos del regreso de Twin Peaks

Esperado regreso de Twin Peaks a Showtime

Octubre 2014. Esta fue la fecha en la que Showtime y David Lynch anunciaron el regreso de Twin Peaks, uno de esos remakes que sí estábamos esperando los millones de fans de esta serie de culto. Más de un año después, las noticias se han ido acumulando poco a poco fruto de una promoción interminable. La vocación de este artículo es hacer una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora.

La maquinaria de promoción del esperado regreso de Twin Peaks por parte de Showtime empieza a recordar a la que utiliza Ryan Murphy con su American Horror Story, es decir, el flujo de noticias incesante mantienen a la serie viva en la conversación social hasta que se estrene, aunque se corre el riesgo de decepcionar a los espectadores si las expectativas son demasiado altas, precisamente lo que le ha pasado a Murphy.

A la producción de Showtime le ha pasado de todo desde su anuncio. Primero fue David Lynch, que abandonó el proyecto como medida de presión para negociar más episodios y, por consiguiente, más presupuesto, por lo que los motivos económicos no eran precisamente su sueldo como se llegó a decir. Se acabó saliendo con la suya y consiguiendo dieciocho episodios en lugar de los nueve iniciales. Además, el regreso de Twin Peaks estaba previsto para finales de 2016 y todo esto no ha hecho más que retrasarlo todo hasta el primer semestre de 2017 tal y como confirmó la cadena en el pasado Winter TCA. A nivel creativo, Frost y Lynch han escrito un guión largo y el segundo lo está dirigiendo como si de una película larga se tratase, que luego serán divididos. Sólo cabe esperar que consigan una unidad dramática propia.

El regreso de Twin Peaks será en 2017

Como ocurre con cada regreso, una de las preocupaciones de los fans es saber si volverá todo el elenco de la serie original. El único actor confirmado oficialmente es Kyle MacLachlan, que volverá a ser Dale Cooper, aunque ya sabemos que Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Miguel Ferrer, Richard Beymer o David Patrick Kelly han sido vistos por el rodaje. Pero el regreso de Twin Peaks también tendrá caras nuevas y célebres como las de Amanda Seyfried, Balthazar Gethy, Robert Knepper, Robert Foster, Jennifer Jason Leigh o Laura Dern, que según los rumores podría interpretar a Diane, la mujer a la que Cooper se refería en sus grabaciones. Las dos últimas incorporaciones son Tom Sizemore y Naomi Watts, que será una de las grandes atracciones sin lugar a dudas. Quien no estará será Peter Sarsgaard, que negó que estuviera involucrado en el proyecto.

El regreso de Twin Peaks sigue generando noticias constantemente, el baile de nombres es continuo y así parece que continuará siendo de aquí a algún momento de 2017, cuando empiecen los teasers (como el de abajo) y tráilers previos a los estrenos. Hasta entonces esperemos que no nos saturen demasiado y el hype no acabe por decepcionarnos con el resultado final, algo que para fanáticos como nosotros será muy difícil.

 

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *