Portada » Mozart In The Jungle, la loca intrahistoria de la filarmónica de Nueva York

Mozart In The Jungle, la loca intrahistoria de la filarmónica de Nueva York

La comedia de Amazon que emite Canal+ Series

Anoche se estrenó en Canal+ Series la segunda incursión seria de Amazon Studios en la producción de ficción televisiva, tras el gran éxito de Transparent y anterior a su primer drama, Bosch. Mozart In The Jungle no ha causado el revuelo de la espléndida dramedia de Jill Solloway, de hecho ha tardado unos meses en llegar a nuestro país, pasando un poco desapercibida a pesar de su vocación de transgresora.

Mozart In The Jungle nos cuenta la historia de una oboísta, Hailey Rutledge (Lola Kirke, Perdida) que intenta hacerse un hueco en la exigente Filarmónica de Nueva York, que ha cambiado a su director de siempre, Thomas Pembridge (Malcolm McDowell, La Naranja Mecánica), debido a su desgaste por el paso de los años, por un joven y talentoso músico llamado Rodrigo (Gael García Bernal, Amores Perros), más preocupado por el arte que por los asuntos de despacho, lo cual provocará un enorme revuelo a su alrededor. Hailey tendrá como mentora a Cynthia (Saffron Burrows, Boston Legal), quien la ayudará a integrarse en la orquesta.

Protagonista de la serie de Amazon que emite Canal+ Series

La música clásica y las artes escénicas en general como subgénero a menudo nos presenta grandes dramones como Cisne Negro o la reciente Whiplash, donde la autoexigencia es máxima y lleva a los protagonistas al extremo. Mozart In The Jungle rebaja la intensidad y nos ofrece una comedia con unos personajes que cumplen con los mismos tópicos pero caricaturizados, lo cual es francamente divertido. La cutre vida de los aspirantes a músicos profesionales, el divismo imperante entre las estrellas del elenco, los juegos de poder en la administración de este tipo de orquestas y la difícil personalidad de los ególatras directores son temas que pueden funcionar igual de bien tanto en la comedia como en el drama.

Otro atractivo en Mozart In The Jungle es la presencia de actores como Gael García Bernal, muy divertido e histriónico como demanda el personaje de Rodrigo, o Malcolm McDowell, cuya presencia es un plus para cualquier serie. La relación entre ambos promete ser uno de los puntos fuertes de esta comedia. Otra relación, la de Hailey con Cynthia también será muy interesante. La primera toma como referencia a la primera para hacerse un hueco en el negocio y la segunda acepta el rol de mentora, al mismo tiempo que ejerce de uno de esos personajes bitch que puede conquistar a la audiencia.

Interpreta a Rodrigo en la serie de Amazon

Mozart In The Jungle ha pasado desapercibida tanto para las cadenas, hasta que Canal+ la compró, como para la blogosfera, que en ocasiones presta demasiada atención a ficciones pésimas típicas de networks americanas, y si hablamos de comedias, más aún. No es que estemos hablando de una gran maravilla, pero sí de una serie que tiene mucho más contenido que la mayoría y encima es muy entretenida. Es cierto que de Jason Schwartzman o Roman Coppola podíamos esperar un poco más pero en términos generales les ha quedado un producto muy coqueto y fácil de ver.

Mozart In The Jungle se emite todos los lunes en Canal+ Series a las 21:30 en capítulo doble.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *