Portada » ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: la bruja adolescente milenial

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: la bruja adolescente milenial

En esta versión, se nos cuenta la vida de Sabrina Spellman, una niña “mestiza”, mitad mortal, mitad bruja, a punto de cumplir 16 años. Sabrina vive con sus tías Hilda y Zelda y con su primo, que son dueños de una funeraria. Ella va al colegio de Baxter High, en la que tiene una relación con Harvey. Su vida es la de cualquier adolescente, solo que tendrá que lidiar con el mismísimo demonio para proteger a su familia ¿Lo conseguirá?. Ahora, tenemos a una nueva Sabrina, totalmente alejada de la versión anterior, muy cómica y para mí, la verdad, olvidable. En la serie, vemos a una chica con conflictos propios de su edad, que disfruta de una preciosa historia de amor con Harvey Kinkle (Ross Lynch). Esta Sabrina, madura y empoderada, está orgullosa de lo que es, una mujer. En la serie tenemos la vida familiar de Sabrina: Zelda (Miranda Otto), regia y distante, Hilda Spellman (Lucy Davis) amable y un poco ingenua (o eso creemos), por último tenemos a Ambross (Chance Perdomo), el primo, que también vive en la Casa Spellman, trabaja como embalsamador en la funeraria. Ambross, es la persona que siempre ayuda a Sabrina, aunque tiene un lado morboso y travieso. Kiernan Shipka protagoniza 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Entre el elenco adolescente de Baxter High, tenemos a Rosalind Walker (Jaz Sinclair) y Susie Putnam (Lachlan Watson). Rosalind es la chica atrevida y honesta, además de ser la mejor amiga de Sabrina. También tenemos a Susie, chica tímida, que sufre bullying y fundadora del club WICCA. En el lado oscuro, formado por el Padre Blackwood (Richard Coole) Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Artes Oscuras y las “tres Hermanas Extrañas”, un trío de brujas adolescentes, que odian a Sabrina por ser medio mortal.

Esta nueva serie de Netflix, nos ofrece un muy buen producto para los adolescentes y para la gente que quiera disfrutar de una serie de terror y magia. Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina nos muestra lo difícil que resulta compaginar la etapa juvenil con el descubrimiento de las artes mágicas.

Según los primeros episodios vistos, he disfrutado muchísimo y creo que logra el punto terrorífico con una historia de brujas, demonios, espíritus y de tíos buenorros. Lo que más me ha encantado es la familia Spellman y mi parte favorita cuando Sabrina conoce a Salem. Estamos con ganas de ver el resto de la temporada.

Me gustaría destacar la cabecera: escalofriante pero con morbo, con un estilo de novela gráfica, nos presentan a los personajes acompañado de una musica muy inquietante, pero no desagradable. En fin, que nos dan ganas de seguir disfrutando de su “opening”, uno de los grandes aciertos, tan evidente el toque adolescente que le ha otorgado el también creador del éxito de Riverdale.

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina está disponible desde hoy 26 de octubre en Netflix.