Portada » Las 4 mejores series de estreno mayo 2015

Las 4 mejores series de estreno mayo 2015

Algo más que un guiño a Twin Peaks

El mes de mayo sigue con el descenso habitual de series de estreno previos al mes de junio, cuando las ficciones veraniegas recogen el testigo apoyadas sobre todo por el cable y Netflix, que sigue con su alto ritmo de producción. Pero incluso las networks han empezado a ver ventajas en la época estival y ha presentado varios productos muy interesantes. Estos han sido los cuatro mejores:

4. Aquarius (NBC)

Aquarius puede aprovechar el tirón del final de Mad Men para situar su nuevo drama criminal en la misma época y enfocado en uno de los asesinos más famosos de la historia de Estados Unidos, Charles Manson. David Duchovny encabeza el reparto y será el policía encargado de encontrar a la hija de una ex novia, que ha sido captada por la secta de Manson. La serie nos promete buena música, acción y fiestas psicodélicas en las mansiones de Hollywood a finales de los 60.

3. Grace & Frankie

Netflix sigue a lo suyo, que es ofrecer un par de series de estreno al mes y en mayo entra en nuestra lista con una comedia de parejas maduras, Grace & Frankie, interpretadas respectivamente por Jane Fonda y Lily Tomlin, que han sido abandonadas por sus maridos recién declarados gays, dos célebres actores como Martin Sheen y Sam Waterston. Ambas se odian, pero tendrán que saber convivir juntas porque al fin y al cabo comparten el mismo dolor. Se inicia así una sucesión de situaciones tan divertidas como tristes, que también hacen reflexionar sobre la vejez y la soledad.  Llegará a España de la mano de Netflix en octubre.

2. Wayward Pines

La aventura de M. Night Shymalan en la televisión, aunque sólo produzca y dirija el piloto, tenía pinta de ser un gran batacazo, como se espera que cualquier producto que se venda como “una serie entre Lost y Twin Peaks”. Pero asombrosamente, todas esas (y más) referencias enriquecen la historia que nos quieren contar y no son ni forzadas ni penosas. Pero lo más importante es que es muy decente y que además engancha muchísimo. Matt Dillon es el encargado de llevar el peso de esta miniserie de FOX en la que también podemos ver a Juliette Lewis, Melissa Leo y a Terrence Howard, entre otros. Aquí podéis leer nuestra críticaWayward Pines se emite en FOX España todos los jueves a las 23:05h.

1. 1992 (Canal+ Series)

A pesar de que se estrenó en marzo en Italia, no ha sido hasta el pasado mes de mayo cuando se ha estrenado en nuestro país. 1992 se centra en el escándalo del Tangentópolis, el caso de corrupción que sacudió al país política, económica y socialmente. Aunque la serie se centre en el caso, éste no es más que el medio para crear un retrato de la sociedad italiana de la época a través de varios personajes de diferentes posiciones sociales pero muy reconocibles dentro del imaginario colectivo. Todo ello unido a una realización brillante, una ambientación muy auténtica y un guión rico en diálogos impactantes. Por todo ello es la mejor serie de estreno del mes de mayo y estará presente en la mayoría de listas de lo mejor del 2015. Aquí podéis leer nuestra crítica. 1992 se emite los jueves a las 22:30h en Canal+ Series.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.