Portada » Las 3 mejores series de estreno abril 2015

Las 3 mejores series de estreno abril 2015

La mejor serie de estreno del mes de abril

Ya sé que estamos llegando al mes de junio, pero a veces las agendas están demasiado apretadas y se hace casi imposible verlo todo al día. A eso hay que sumarle que hay que esperar en ocasiones hasta el último día del mes, por lo que nos metemos ya en el siguiente. El caso es que abril se puede considerar ya como la midseason tardía pues el número de series de estreno desciende considerablemente. Este año, además, también he notado un descenso de calidad bastante notable, por lo que son sólo tres las series de estreno que selecciono en la lista. Allá vamos.

3. The Comedians

FX está acertando últimamente con las comedias y The Comedians no es una excepción. Había cierto interés por ver qué podía salir de una serie protagonizada por Billy Crystal en la que, además, se interpreta a sí mismo como uno de esos actores cuyo estatus le hace ser excéntrico, exigente y muy déspota. También es muy interesante que se nos explique cómo funciona la industria televisiva por dentro, tan cruel como parece. Eso sí, si odiáis a Crystal, como me pasa a mí, no es muy recomendable ver esta serie, pues acabaréis odiándolo aún más y sólo conseguiréis hacer un hate watching como una casa.

2. Happyish

La serie que iba a protagonizar Philip Seymour Hoffman estuvo al borde de la cancelación tras la muerte del genial actor pero su creador se empeñó en sacarla adelante y buscó como protagonista a un actor inglés, Steve Coogan, que hace un buen papel interpretando a un publicista en busca de una felicidad que parece inalcanzable a sus cuarenta años, sobre todo cuando sus nuevos jefes son unos veinteañeros más preocupados por las redes sociales que por la publicidad tradicional. Happyish se apunta a la moda de las comedias pseudofilosóficas aunque en este caso con un punto snob que puede resultar irritante para los que no le gusten los personajes neuróticos. Aquí podéis leer mi crítica para TV Spoiler Alert.

1. Vis a Vis

No es normal que una serie española encabece las listas pero Vis a Vis se lo ha ganado con todos los honores. La serie de Antena 3 parecía un burdo remake de Orange Is The New Black, pero nada más lejos de la inspiración en la temática y algunos personajes. Ha resultado se una de las mayores sorpresas de la temporada porque no estamos acostumbrados a ver en nuestro país productos tan oscuros, tan bien fotografiados y con un montaje genial. Globomedia le ha dado la vuelta a la tortilla con una historia muy dura en la que no se dulcifica nada, dejando atrás por fin sus clásicos desayunos en familia. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad porque no decepciona. Aquí podéis leer el artículo que le dedicamos. Por todo esto, es la mejor serie de estreno del mes de abril.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *