Portada » Las 10 escenas más brutales de The Americans

Las 10 escenas más brutales de The Americans

Elizabeth va al dentista

The Americans no es una serie que se caracterice precisamente por su efectismo ya que su objetivo es siempre dar prioridad a los personajes por encima de las acciones. Quizás por este motivo, las escenas violentas son realmente efectivas y sorprendentes no sólo por su violencia física sino también emocional. He aquí 10 escenas que nos hacen apartar la vista de la pantalla. Por supuesto, hay spoilers sobre las mismas.

10. El asesinato de Emmett y Leanne

Al igual que Philip y Elizabeth, Emmett y Leanne pertenecían al Directorio S y encontraron la muerte en un hotel de Alexandria tras pasar el día con los Jennings. A pesar de que no vemos cómo se produce, la escena del crimen es aterradora y cuando sabemos que ha sido su hijo Jared quien la ha perpetrado, más aún.

9. Lucía envenena a Carl

En la segunda temporada se nos presentó a una joven espía nicaragüense llamada Lucía, que se encargaba de trabajarse a un joven asesor, Carl, cuya relación se va de las manos tanto emocionalmente como con las drogas, la excusa perfecta para deshacerse de él cuando ya no le servía. Eso sí, muy a su pesar. Con esta muerte, The Americans inaugura su ciclo de muertes lentas, agonizantes y emocionalmente devastadoras.

8. Stan mata a Vlad

Tras la muerte de su compañero en el FBI, Stan pierde la cabeza tratando de encontrar al responsable. Por el camino secuestran a Vlad, un empleado de la Rezidentura, cuya muerte es muy sentida por sus compañeros. Tras un duro interrogatorio, Stan le ofrece comida, un sándwich que jamás llegó a probar pues recibió un disparo por la espalda. Como vemos, los americanos también saben jugar sucio.

7. Nina recibe una brutal paliza

Penúltimo capítulo de la segunda temporada

Desde que Nina se descubrió ante Arkady al final de la primera temporada como espía americana, empezó a ejercer la arriesgada tarea de agente doble hasta que el Rezident le pide que intente volver a Stan de su parte sin éxito, así que intentan usar su conexión emocional con ella, por lo que le propinan una señora paliza que acaba con su bella cara llena de moratones y sus ojos hinchados. Por cierto, ya vimos que tampoco sirvió de nada. Beeman jamás traicionaría a su país.

6. Reuben y la tradición sudafricana

En esta tercera temporada hemos conocido a Reuben, un activista sudafricano que trabaja por el fin del apartheid en su país. Es habitual que The Americans nos presente personajes de países aliados de la Unión Soviética. El caso es que cuando un sanguinario opresor llamado Eugene Venter se niega a colaborar con ellos está sentenciado a muerte pero cuando Elizabeth está a punto de dispararle, Reuben decide darle muerte rodeándole de neumáticos y prendiéndole fuego. Una de las ejecuciones más violentas de la serie pero sin esa conexión emocional que la hubiera hecho mucho más impactante.

5. Elizabeth la toma con Claudia

Claudia es uno de los personajes más interesantes de The Americans a pesar de que sus apariciones son esporádicas. En la primera temporada somete a los Jennings a un duro interrogatorio y tras darse cuenta de que su contacto con la Central estaba detrás de todo, Elizabeth no reacciona precisamente bien, sumergiendo su cabeza en agua caliente para después propinarle una ingente cantidad de puñetazos. Muy impactante fue ver la cara de una señora mayor totalmente desfigurada por los golpes.

Margo Martindale

4. Larrick estrangula a Lucía

Antes verdugo y ahora víctima, Lucía pecó de impulsiva ante uno de los personajes más despiadados que hemos visto en The Americans hasta la fecha, que no duda en estrangularla ante la presencia de Elizabeth, quien elige la misión y la información que Larrick pueda aportar antes que salvar a su compañera, lo cuál añade mucho más dramatismo y violencia a la escena pues vemos cómo la chica se ahoga con todo lujo de detalle.

3. Philip, el dentista

La tercera temporada nos ha servido en bandeja momentos realmente perturbadores de gran violencia emocional, y algunos realmente incómodos como la extracción dental que Philip le practica a su esposa. La secuencia es impresionante, en el garaje a oscuras se suceden las caras de dolor, pero también de alivio y también cierto placer. Yo diría que es una escena a medias entre la violencia y el erotismo por esas miradas y esos primeros planos espectaculares.

2. La muerte dulce de Betty

Comentábamos antes la falta de implicación en la muerte de algunos personajes como Eugene Venter, pero en un sólo capítulo hemos llegado a cogerle cariño a Betty, quien sabíamos desde la mitad del mismo que estaba sentenciada a muerte. Ella también lo sabía así que Elizabeth le prescribe una sobredosis de su medicación que acabó con ella lentamente pero sin sufrir demasiado y mientras charlaban. Una secuencia emocionalmente terrorífica.

1. La contorsión de Annelise

Annelise en la maleta

Al principio de la tercera temporada asistimos a la muerte de Annelise, un personaje que había aparecido con cuentagotas desde el principio de The Americans y que también muere estrangulada por Yousaf. Con el fin de seguir contando con sus servicios, Philip y Elizabeth se ofrecen a ayudarle a deshacerse del cadáver, metiéndolo en una maleta. Lo peor de la escena es absolutamente todo, desde sus rostros impasibles, como quien va a la oficina todos los días, hasta los sonidos de los huesos de la chica al romperlos para que cupieran en dicha maleta. Espectacularmente desagradable y merecedora del primer puesto de este siniestro ranking.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *