Portada » Emmys 2016: ‘Juego de Tronos’, ‘Veep’ y ‘ACS: The People vs. O.J. Simpson’ cumplen los pronósticos

Emmys 2016: ‘Juego de Tronos’, ‘Veep’ y ‘ACS: The People vs. O.J. Simpson’ cumplen los pronósticos

emmys-2016-juego-de-tronos

La gala de los Emmys 2016, presentada muy correctamente por Jimmy Kimmel (aunque no soy objetivo), nos ha dejado más sorpresas de las que se esperaban en el Microsoft Theater la pasada madrugada. Eso sí, sólo algunas, porque las series favoritas cumplieron con todos los pronósticos siendo las grandes triunfadoras de la noche: Juego de Tronos, Veep y American Crime Story: The People vs. O.J. SimpsonPor cadenas, HBO sigue haciendo historia, alzándose con 22 estatuillas, seguida de FX con 18 y Netflix con sólo 9.

Drama

Ganador en los Emmys 2016 por Mr. Robot

Estaba cantado que Juego de Tronos revalidaría su premio al mejor drama que consiguió el año pasado por primera vez. De aquí al final va a ser complicado que no lo consiga en todas las ediciones. También consiguió los galardones a mejor guión y mejor dirección por ese imponente Battle of Bastards. El terreno que no ha podido conquistar la serie de HBO es el de las categorías interpretativas a pesar de que este año tenía pinta de que Lena Heady y Kit Harington saldrían contentos de la gala. Sin embargo, fue Maggie Smith quien fue homenajeada por la última temporada de Downton Abbey. Y por otro lado, Ben Mendelsohn por Bloodline. En cuanto a los protagonistas, Rami Malek (Mr. Robot) cumplió todos los pronósticos, mientras que fue Tatiana Maslany (Orphan Black) quien ganó a Robin Wright, la gran favorita.

Comedia

Ganadoran en los Emmys 2016 con Veep

Pocas sorpresas en las categorías de comedia. Veep se alzó victoriosa como la mejor serie y Julia Louis Dreyfus volvió a ganar “su” premio. Mientras, Jeffrey Tambor fue el mejor actor protagonista por Transparent, con discurso reivindicativo incluido. La serie de Amazon también ganó la mejor dirección de un episodio de comedia para su creadora Jill Solloway. Aziz Ansari no se fue de vacío y ganó el mejor guión por el piloto de Master of NoneEn cuanto a los secundarios, Kate McKinnon consiguió su merecido Emmy por su gran trabajo en Saturday Night Live. En categoría masculina, Louie Anderson ganó por Baskets, donde interpreta a la madre del protagonista.

Miniserie

Ganadora en los Emmys 2016 por American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson

Tampoco hubo sorpresas en cuanto a las miniseries. American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson ganó como mejor serie, mejor guión, mejores actores protagonistas para Courtney B. Vance y Sarah Paulson, y el secundario para Sterling K. Brown. Sólo dejaron libres los premios a la mejor dirección para Susanne Bier por El Infiltrado. Y el de actriz de reparto para Regina King por American Crime por segunda vez consecutiva.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.