Portada » David Lynch abandona el reboot de Twin Peaks

David Lynch abandona el reboot de Twin Peaks

David Lynch y el reboot de Twin Peaks

Hace varias semanas se mascaba la tragedia cuando David Lynch manifestó que el reboot de Twin Peaks peligraba por cuestiones económicas. A muchos se nos vino el mundo abajo pero tras las palabras de tranquilidad de Showtime, que confirmaba que seguían negociando con el director, comprendimos que lo que buscaba Lynch era ejercer presión en la negociación.

El siguiente capítulo en este culebrón se escribió anoche cuando se empezó a rumorear con fuerza que el proyecto estaba muerto y que Showtime ya había empezado a notificar al reparto. Nada de eso. Poco después aparecía David Lynch en Twitter para aclarar que era él quien estaba fuera y que el reboot de Twin Peaks sigue adelante. Otra vez Showtime salió al paso para decir que seguían negociando el salario del cineasta, lo que nos lleva a deducir que Lynch sigue forzando la situación para mejorar las condiciones de su contrato.

Si David Lynch abandona definitivamente el reboot de Twin Peaks, supondrá un duro golpe para la serie, pues su principal atractivo es el regreso con todos sus artífices delante y detrás de las cámaras. Igual que si Kyle McLachlan se bajara del barco. Personalmente no lo concibo sin uno de sus responsables y con la persona que fue capaz de crear semejante atmósfera. Obviamente hay muchos cineastas capaces de copiarla, no hay más que ver Fargo, pero nunca será lo mismo sin él.

Mientras David Lynch denuncia que la cadena de cable no aportará el dinero necesario para llevar a cabo el guión que a él le gustaría, Showtime afirma que lo que se discute es el salario del director. Para echar más leña al fuego, algunos actores se están poniendo de su parte, como Kimmy Robertson (Lucy), que ha cargado contra la cadena, o Madchen Amick, que ha apoyado su decisión. Espero que esto sea simplemente una negociación y al final todos lleguen a un acuerdo por el bien de Twin Peaks, una serie que está muy por encima de nombres y de ejecutivos.

¿Qué opináis de la actitud de David Lynch? ¿Creéis que éste sólo es el primer paso para la cancelación definitiva del proyecto? ¿Por qué no se pulieron estos flecos antes del anuncio oficial del retorno?

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *