Portada » Las 5 mejores series de estreno en marzo

Las 5 mejores series de estreno en marzo

Ellie Kemper en Unbreakable Kimmy Schmidt

El mes de marzo en el diccionario seriéfilo significa midseason, otra fecha clave para el estreno de muchos nuevos títulos que vienen a sobrecargar un pelín más la amplia oferta que ya existe. Por tanto, entre este mes que ya acaba y el de abril se estrenarán la mayoría de series de esta época, multitud de pilotos que quedarán en nada y otros que conseguirán la ansiada renovación. Estos son los cinco mejores pilotos del mes de marzo:

5. iZombie (The CW)

La cadena en abierto The CW lleva un tiempo ofreciendo una calidad más que aceptable en sus nuevas series, como pudimos ver en otoño con la interesante Jane The Virgin. Ahora el turno es para los zombis con una versión adolescente en la que prácticamente lo que queda del género es el nombre. La protagonista, Liv Moore (Rose McIver) es una doctora residente que se convierte en una muerta viviente después de acudir a una fiesta y para mantenerse fresca recurre a comer cerebros que extrae de un laboratorio forense. Tiene la firma del creador de Veronica Mars, Rob Thomas, y si os gustó la serie de Kristen Bell también os gustará iZombie.

4. Last Man On Earth (FOX)

La serie creada y protagonizada por Will Forte no es la comedia concienzuda sobre la extinción de la raza humana que muchos esperaban y quizás por eso sea más fresca y graciosa de lo que debería. El ex de Saturday Night Live consigue llevar el peso de la historia él sólo durante buena parte del piloto pero está claro que era imposible que lo hiciera durante toda la serie. En su ayuda llega Carol (Kristen Schaaf), que no es precisamente el ideal femenino con el que soñaba para repoblar el planeta. Esta extraña relación funciona para el espectador, que termina el piloto con ganas de saber más de ellos.

3. Bloodline (Netflix)

Aunque esté entre los cinco mejores, a muchos les ha decepcionado la nueva serie de Netflix, que pintaba realmente bien visto el tráiler pero cuyo resultado final no ha sido para tanto. Este drama tiene detrás a los hermanos Kessler, creadores a su vez de la fantástica Damages (Daños y Perjuicios) y como protagonista a Kyle Chandler. Lo mejor de todo es que tiene buenos mimbres y una capacidad de mejora que esperamos ver en los siguientes capítulos. La historia se centra en una familia que regenta un hotel, cuyos trapos sucios corren el riesgo de quedar expuestos tras el regreso del hermano mayor.

2. Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

Asombrosamente rechazada por la NBC, la nueva creación de los aclamados Robert Carlock y Tina Fey ha encontrado acomodo en la plataforma Netflix, que ha acertado de lleno con uno de los mejores estrenos en lo que llevamos de año y parece destinada a ocupar un lugar destacado en el olimpo de las comedias junto con Parks & Recreation o 30 Rock, las series que más parecido guardan con Unbreakable Kimmy Schmidt. Además, su protagonista se ha metido al público en el bolsillo con su expresividad, perfecta para el papel de una joven víctima de una secta que lleva años sin ver la luz del sol.

1. American Crime (ABC)

La sorpresa del mes ha llegado de la mano de ABC, que ha arriesgado con un producto más propio de una cadena de cable que de una network tradicional, por su tono y sus formas. American Crime está creada por John Ridley, ganador de un Oscar por 12 Años de Esclavitud, e interpretada por grandes actores de la talla de Timothy Hutton o Felicity Huffman. La serie nos sumerge de lleno en un amplio catálogo de problemas sociales de Estados Unidos, sobre todo el racismo, la inmigración y las drogas. Con este producto, ABC no obtendrá grandes resultados de audiencia pero sí ganará prestigio, espectadores de calidad y quién sabe si algún premio..

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

Compártelo |Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *