Portada » ‘Black Mirror: Bandersnatch’ Volviendo a los 80’s

‘Black Mirror: Bandersnatch’ Volviendo a los 80’s

Black Mirror: Bandersnatch

¡Hola chicos! Hoy hablaremos del esperado regreso, de la serie que nos ha hecho reflexionar acerca del uso de la tecnología y que ahora tengamos cierta repulsión a ésta. Estamos hablando de: Blackmirror Bandersnatch.

El episodio/película de 1 hora y 35 minutos, es escrita por el creador de la serie, Charlie Brooker y dirigida por David Slade, como novedad en Netflix, que nos muestra, a través de un diseño interactivo, la toma de decisiones sobre la trama de la historia y que a modo de prueba y error, podemos encontrar un mejor final a la rutina del personaje principal.

Por un lado tenemos a: Stefan (Fion whitehead), un joven programador de videojuegos, que tiene un proyecto basado en su libro favorito, que es del formato “diseña tu propia historia”; pero su mente jugará en su contra, para completar esa obra maestra en que desea convertir su videojuego. Como contrapunto, tenemos a Colin Ritman, un famoso diseñador y genio de la industria y referente de Stefan. Colin es una persona pasada de vueltas, que utiliza las drogas para evadirse de la vida que lleva; además tiene pareja y un hijo pequeño.

Tambien, veremos al director de la empresa que le exige resultados, aunque le da total libertad de creación a Stefan. Otro personaje es Peter Butler, el padre de Stefan, una persona que sobreproteje por un sentimiento de culpa, ya que tras la muerte de su mujer, en un accidente de tren, la vida de ambos no ha sido la misma y sobre todo con consecuencias traumáticas para su hijo. También, tenemos a una psiquiatra, la Dra. Haynes, que intenta ayudar a Stefan a superar los traumas y reconducir su vida.

El equipo de Black Mirror Bandersnatch

En la serie, vemos la falta de comunicación familiar y el aislamiento de la persona, que con la ingesta de drogas y la obsesión por el trabajo, solo le lleva a un abismo de estrés y violencia.

Fion Whitehead, como Stefan Butler, borda el papel de chico atormentado, que no logra superar la muerte de su madre y obsesivo por detalles que rayan en la conspiración y paranoia. Los demás personajes, actúan como títeres de la rutina, de lo que debe hacer o no Stefan, en cada momento y con cada decisión.

Durante toda la serie, he disfrutado muchísimo la experiencia interactiva, ya que me recuerda a los libros, que yo leía en mi época más juvenil, los de “elige tu propia aventura”, donde la toma de decisiones, era crucial para el éxito o fracaso de nuestra misión.