Portada » Angie Tribeca, la comedia loca que estábamos esperando

Angie Tribeca, la comedia loca que estábamos esperando

La nueva serie de TNT España

Cuando la monotonía de la temporada seriéfila y sus insulsos estrenos se instalan, es reconfortante encontrar aún lugar para la sorpresa. Esperaba poco o nada de Angie Tribeca, otra comedia de TBS de esas que pasan si  pena ni gloria pero que contra pronóstico me ha hecho pasar muy buenos ratos gracias a un humor muy básico pero efectivo.

Angie Tribeca es Rashida Jones (The Office, Parks & Recreation), una detective de la policía de Los Angeles a la que le asignan un compañero, Jay Gails (Hayes McArthur, Go On), con el que tendrá que resolver casos muy locos de las formas más locas que nos podamos imaginar. Además, lleva la siempre venerada firma de Steve Carell, creador de la serie junto con su mujer, Nancy. La comedia de TBS bebe de las películas de 80 como Loca Academia de Policía, Hot Shots o Aterriza como puedas, es decir, un humor deformado y paródico que no es gran cosa pero que entretiene una barbaridad.

No esperéis que Angie Tribeca sea una maravilla, tampoco es eso, es una comedia estúpida en la que la estupidez es bienvenida. En este caso, los objetos de parodia son las series procedimentales de policías, por lo que se explotan adecuadamente tópicos como las persecuciones, los interrogatorios, los forenses o los detectives atormentados. Todo ello dando en el clavo con una imaginación sin límites aunque pensemos que ya está todo visto. Especialmente destacables son los gags en los que el perro policía está presente como un agente más y los rótulos de Ford cada vez hay un plano de coches exterior.

Angie Tribeca Perro

Personalmente para mí que no soy un asiduo de sus comedias anteriores ha sido un gran descubrimiento Rashida Jones (sí, lo sé), a quien el papel le va como anillo al dedo y ella cumple sin despeinarse de forma muy efectiva. Junto a los dos protagonistas y secundarios hay que destacar los cameos de actores muy famosos como Alfred Molina, James Franco, Lisa Kudrow, Jeff Dunham, Sarah Chalke, Keegan-Michael Key o Bill Murray entre otros, lo cual le hace ganar un poco más de interés. Se ve que en la producción hay mucha mano.

Angie Tribeca me parece una comedia muy recomendable para desengrasar la mandíbula sin más pretensión que pasar un buen rato. Es obvio que este tipo de humor no es para todo el mundo pero reto a quien sea a que vea el piloto sin soltar una carcajada. Ya me contaréis.

Angie Tribeca se estrenó el pasado domingo 17 de enero en TNT con una maratón de los diez episodios de su primera temporada. La segunda entrega se estrenará el próximo 25 de enero.

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.

2 comentarios

  1. William dice:

    jajjaj yo veo la serie en TBS, ahora mismo la están pasando y me río a mares.

    He leído en el twitter de Hayes que la segunda temporada empezaría en Junio, no se estoy loco o es que me llegó el regalo de navidad porque no puedo esperar para ver más episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.