Portada » Los 20 mejores personajes de The Good Wife

Los 20 mejores personajes de The Good Wife

Los personajes de The Good Wife

Aprovechando el final de The Good Wife, cuyo balance haremos en unos días, vamos a repasar cuáles han sido los mejores personajes, uno de los mayores tesoros de este drama de CBS. Algunos fueron protagonistas absolutos, otros secundarios o episódicos de lujo que dejaron una tremenda huella más allá de los casos o de la trama principal. Éstos han sido los 20 mejores personajes, in my opinion:

20. Neil Gross (John Benjamin Hickey)

El fundador de Chunhum es el reflejo en la serie del estereotipo de joven genio tecnológico. Todos los casos en los que ha litigado han estado muy ligados a la realidad, como los coches autónomos, protección de datos, derecho al olvido, etc. Gross era arrogante, muy rico y un interesante creador de dilemas en el espectador.

19. Nancy Crozier (Mamie Gummer)

Al principio de la serie Nancy nos la coló a todos haciéndose pasar como una torpe abogada novata que no intentaba más que manipular a jurados y jueces. Más tarde, cuando ya no engañaba a nadie, se convirtió en una voraz defensora de grandes corporaciones. Su presencia en el episodio era un aliciente porque era difícil saber por dónde podía sorprendernos.

18. Patty Nyholm (Martha Plimpton)

La durísima abogada Patty no dudaba en utilizar cualquier artimaña para ganarse el favor de los jueces, incluso presentarse a los juicios con sus hijos. Pero también es un ejemplo de una mujer con éxito profesional que no piensa renunciar a su derecho a ser madre y lucha para conciliar trabajo y familia. También en este aspecto, los personajes de The Good Wife reflejaban la realidad social.

17. Ruth Eastman (Margo Martindale)

Personajes The Good Wife

Su presencia ha sido efímera y quizás esperábamos algo más de su personaje, pero cada vez que la señora Margo Martindale aparece en pantalla algo bueno hay que esperar. La directora de la última campaña de Peter Florrick demostró su valía a pesar de las emboscadas de Eli Gold y del resultado final. Me hubiera gustado verlos trabajar codo con codo porque hubieran sido un equipo indestructible.

16. Lemond Bishop (Mike Colter)

Como todo bufete de abogados, Lockhart & Gardner también tenía delincuentes en su cartera de clientes. Bishop era un mafioso que había conseguido tejer una telaraña de negocios legales que mejoraban su imagen de cara a la galería. Pero cuando las cosas se pusieron feas, y Kalinda lo sabe mejor que nadie, salía el asesino que había en su interior.

15. Jason Crouse (Jeffrey Dean Morgan)

El carisma de Jeffrey Dean Morgan le ha valido ser el interés amoroso más sólido de Alicia tras la muerte de Will Gardner. Muchos lo han intentado, pero ninguno ha tenido el encanto ni la presencia física como para enamorar a la protagonista de The Good Wife. No sabemos lo que nos deparará el último episodio pero tiene mérito haber llegado hasta el final en esa posición, aunque nos sigue pareciendo extraño que Negan en The Walking Dead pueda llegar a ser tan encantador.

Personajes The Good Wife

14. Howard Lyman (Jerry Adler)

El tiro les salió por la culata a los socios del bufete cuando decidieron darle poder al viejo Howard, casi retirado de la abogacía. Su desidia pone un contrapunto cómico a la solemnidad de los letrados que termina de explotar cuando se enamora de la suegra de Alicia Florrick.

13. Kurt McVeigh (Gary Cole)

El experto en balística al que solían recurrir los abogados de Lockhart & Gardner siempre llamó la atención del espectador por sus habilidades y rigurosidad, pero más aún cuando se casó con Diane, que lo aceptó a pesar de estar en sus antípodas ideológicas.

12. David Lee (Zach Grenier)

Si hay un personaje despiadado en The Good Wife, ése es David Lee, un estratega abogado matrimonial capaz de sacar dinero de debajo de las piedras. Un gran aliado cuando estaba del lado de los protagonistas y el peor de los villanos cuando los tenía enfrente.

11. Charles Abernathy (Denis O’Hare)

Es el único juez que está en la lista a pesar de que había algunos que podrían estar. Lo que hace especial a Abernathy es su concepción de la vida. Su progresismo y activismo era un plus para todos los casos en los que estaba envuelto aunque su imparcialidad siempre se imponía. La última vez que apareció, en el episodio del dron, dio una lección de legalidad mezclada con ideología.

10. Kalinda Sharma (Archie Panjabi)

Uno de los mejores personajes de The Good Wife

Lo siento por los seguidores de este personaje, sin duda ellos la habrán valorado mejor que yo. La mejor investigadora de la historia de Lockhart & Gardner no se llevaba bien con Julianna Margulies y desde muy pronto sus tramas quedaron totalmente separadas, momento a partir del cual la caída en picado de Kalinda es más que evidente hasta que al final no pintaba absolutamente nada. Me ponía muy nervioso sus intentos de seducción, no engañaba a nadie.

9. Cary Agos (Matt Czuchry)

Cary AgosEl más fiel compañero de Alicia, a veces fue su peor enemigo, ha sido un personaje muy importante en The Good Wife, pero da la sensación de que podría haber sido mejor. Cary nos ha enseñado el prototipo de abogado joven y ambicioso que acaba intoxicado por el sistema. Su marcha del bufete casi al final de la serie demuestra lo absorbente que puede ser esta profesión.

8. Lucca Quinn (Cush Jumbo)

Lucca QuinnLucca recoge el testigo de lo que debió ser Kalinda para Alicia durante toda la serie, su fiel amiga y un activo muy importante en los juicios, aunque ella era abogada. Sólo ha estado una temporada pero se ha ganado a los socios del bufete y también a los espectadores.

7. Colin Sweeney (Dylan Baker)

THE GOOD WIFEEl asesino más interesante de los últimos tiempos se ha comido la serie en los episodios que ha aparecido, que parecen muchos pero sólo han sido ocho. Su presencia siempre aportó mucho a The Good Wife, gracias a su catadura moral, su sarcasmo, inteligencia y su obsesión por Alicia.

6. Elsbeth Tascioni (Carrie Preston)

Elsbeth TascioniLa excéntrica Elsbeth Tascioni pone el contrapunto al mundo de la abogacía y, a pesar de su desorganización y la aparente despreocupación en sus casos, ha sido una de las mejores letradas de la serie. Debió ser la defensora de Peter al final, pero imagino que por problemas de agenda de Preston, recogió su testigo el señor Tascioni. Excéntrico también, pero no era lo mismo.

5. Louis Canning (Michael J. Fox)

Louis CanningComo es habitual, Michael J. Fox lo borda cuando aparece en una serie de televisión. Su enfermedad no le permite hacer todo tipo de papeles y en The Good Wife los guionistas han sabido explotarlo a las mil maravillas. El abogado Louis Canning no dudaba en usarla para generar compasión en el jurado y los jueces, siendo un lobo con piel de cordero, un papel que llevaba al extremo hasta el punto de tomar el pelo al espectador.

4. Will Gardner (Josh Charles)

Estaba destinado a ser el co protagonista de The Good Wife y uno de los mejores personajes pero al actorTHE GOOD WIFE Josh Charles le pudo el ritmo de trabajo de 22 episodios por temporada y Will acabó asesinado en el estrado. Su muerte fue una gran catarsis que hizo evolucionar a los protagonistas pero ejercía un contrapeso que no pudo ser compensado del todo desde entonces.

3. Diane Lockhart (Christine Baranski)

Uno de los personajes televisivos que más ha hecho por la imagen de la mujer en los últimos años. Feminista convencida, progresista y ambiciosa, ha sido la única que no ha visto su nombre borrado de la entrada del bufete. La mujer poderosa nunca ha estado mejor representada como en The Good Wife.

Mujeres poderosas en The Good Wife

2. Eli Gold (Alan Cumming)

Eli GoldMuchos de vosotros lo esperabais en el primer lugar. En efecto, Eli ha sido una de las grandes sorpresas que nos deja The Good Wife y digno merecedor de un spin off que no sabemos si saldrá adelante. El personaje de Alan Cumming ha ofrecido multitud de aristas y matices. Ha sido cómico, ambicioso, tramposo, tierno pero sobre todo, ha sido importante.

1. Alicia Florrick (Julianna Margulies)

Es la protagonista. Por ella pasaba todo el drama de la serie, era el epicentro de todas las tramas. Un personaje que ha ofrecido muchísimos matices y cuya evolución ha sido el mayor atractivo de The Good Wife. Su paso de la buena esposa del título hasta una abogada poderosa, ambiciosa y en ocasiones cínica nos ha tenido pegados al asiento durante siete años, y podrían haber sido más si la hubieran cuidado un poco más.

Alicia y Peter Florrick The Good Wife

El cine y las series de televisión son mi pasión, aunque la Edad de Oro de la pequeña pantalla me tiene conquistado del todo. En Cultura Seriéfila analizo toda ficción que lo merezca con una dosis muy alta de opinión. También me podéis leer en tvspoileralert.com. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales.
Compártelo |Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

4 comments

    • <

      p>No lo considero como uno de los mejores la verdad. Creo que su función era estar ahí y poco más. Me ha dolido más dejar fuera a otros personajes como Marissa Golf, por ejemplo.

      Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *